Miércoles 21 de Octubre de 2015

CICLISMO

Rodrigo Corro, campeón en Goya Corrientes

El pasado sábado 17 de octubre se disputó la 5º fecha del infanto nacional de ciclismo donde Rodrigo Corro estuvo presente.

José y Rodrigo Corro

Foto Facebook Juan Carlos Bravo.

El joven ciclista corrió 25 vueltas con 5 embalajes en la pista de 500mts, junto a 29 competidores de todas las provincias, donde logró ganar 3 de los 5 embalajes y el los dos restantes entró 2º, lo que dio el mayor puntaje para quedarse con el merecido triunfo.

Cabe destacar que Rodrigo viene a lo largo del año corriendo el campeonato que es de 6 fechas en distintas provincias distantes de 9 de Julio donde logró ganar 4 de 5 fechas disputadas,  y ser único puntero. La última fecha de coronación se disputará el 15 de noviembre en Chilecito La Rioja.

La familia agradece a las siguientes firmas comerciales la colaboración para poder solventar gastos de combustible ya que las distancias son considerables:
Municipalidad de 9 de Julio, Industrias Plásticas Soraco, Fábrica de mosaicos y placas La Unión de Moyano Hnos, Bicicletería Martínez, Transporte El Sol, Bombas Mangioni, Bicicletería Tracción de Pablo Dalton, Transporte Guillán, FM Amanecer Juan Carlos Bravo, carrocerías El Nony.

LA CRONICA DE LOS MEDIO CORRENTINOS

Tal como estaba previsto, este sábado se vivió un clima de fiesta y con mucho público en el Velódromo Municipal “Lucho” López, con la realización del 6°

Encuentro Infanto Juvenil de Ciclismo. Participaron más de 190 pedalistas de  la región NEA y de todo el país. Se corrió por primera vez en turnos vespertino-nocturno gracias a la nueva iluminación del Predio inaugurado el pasado jueves justamente para esta ocasión.

Este fin de semana se vivió a pleno la 6° Copa Nacional “Infanto Juvenil” de Ciclismo “Ciudad de Goya” con la participación de velocistas, teams y familiares que arribaron a nuestra ciudad para participar del certamen más importante de la disciplina en esta categoría.

Las actividades se desarrollaron en el circuito pavimentado de 500 metros del Velódromo Goyano, que lució especialmente acondicionado y con nueva inauguración de cableado y electrificación que permitió la competencia nocturna.

El área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya colocó alrededor de 20 luminarias con sus respectivas columnas o “jirafas” que fueron dispuestas alrededor del “óvalo”, posibilitando de esta manera la competencia durante la noche.  También se anunció que se creará una Escuela Municipal de Ciclismo

INAUGURACION OFICIAL

La competencia fue inaugurada oficialmente en horas de la tarde y participaron de ella, el Intendente  Municipal Gerardo Bassi; autoridades municipales y del Club Ciclista Goya y Comisión del Infanto.

Se destacó la presencia del Director de Deportes, Armando Gómez quien, junto al CLUCIGO y en nombre de la Municipalidad de Goya, organizó el encuentro.

En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente el referente del ciclismo y Tesorero del CLUCIGO, Antonio Ríos se refirió muy emocionado a la responsabilidad que genera traer una fecha puntuable del ciclismo nacional a Goya y la consiguiente organización.

También participaron de la ceremonia, el Secretario de Desarrollo Humano, profesor  Gonzalo Guido; los directores de Salud Mental, licenciado Daniel Delguis; de Asuntos Rurales Guillermo Córdoba; de Tránsito Javier Macías, y los comisarios y veedores de la Asociación Sur Correntino y de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.

Cabe señalar que también estuvo presente el ex boxeador cordobés, humorista y personaje de la televisión, Fabio “La Mole” Moli, quien recibió de manos del Jefe Comunal un libro sobre nuestra Fiesta Nacional del Surubí en sus 40° Años. El ex deportista arribó a Goya acompañando a su hijo que también participó de las competencias.  

El ex presidente del CLUCIGO y actual Director de Deportes, profesor Armando Gómez, dio la bienvenida y destacó la presencia de los pequeños competidores de las distintas categorías.

Realizó una pequeña reseña de los inicios de la presente comisión y el esfuerzo que demandó poner en condiciones el Club Ciclista Goya y el Velódromo
Luego, el Vice Presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Caballero, elogió a los organizadores y manifestó su agradecimiento para todas las delegaciones que visitaron Goya para participar y “cumplir con este compromiso” dijo.

El dirigente nacional destacó el aporte realizado por las autoridades municipales para realizar la fecha y salvando muchas dificultades de índole económica y organizativa.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044