Viernes 8 de May de 2015

Dieron finalización ayer los encuentros recreativos de gimnasia del CEF

Se desarrollaron en el campo de deportes de CJS.

CEF

Alumnos de distintos establecimientos educativos participaron de la jornada.

CEF

Iris Sterlich, Carina De Buono y Sergio Maccarino; explicaron el alcance de la jornada.

CEF

Alumnos de distintos establecimientos educativos participaron de la jornada.

A lo largo de la presente semana, y hasta ayer jueves, en las instalaciones del campo de deportes del Colegio Jesús Sacramentado (CJS), se desarrollaron encuentros recreativos de gimnasia, promovidos por el Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF), iniciado 4 años atrás, con la intención de promover en los niños el desarrollo de las actividades atléticas, los que reunieron a aproximadamente 600 alumnos por jornada.

Así lo explicó en diálogo con los periodistas la Inspectora de Educación Física Carina De Buono, poniendo de manifiesto que la instancia “da culminación a un proyecto iniciado años atrás y que persigue la intencionalidad pedagógica de avanzar en las trayectorias educativas de los chicos en lo atinente a las habilidades atléticas y pruebas específicas”.

“Queremos que éste sea un trabajo sostenido en el tiempo, con una secuenciación didáctica que permita el alcance y el logro de los chicos de habilidades atléticas; mientras que más allá, a partir del año próximo, queremos agregar algún torneo de atletismo para los chicos del cuarto año”, delineó. Marcando que la actividad “comprende a todos los establecimientos educativos del distrito a lo largo de dos meses”.

Por su parte, el profesor del CEF Sergio Maccarino agradeció al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella por la colaboración brindada para con el encuentro, así como a los concejales Horacio Delgado y Guillermo Rodríguez por su colaboración para con el desayuno brindado a los niños y al Bloque de Concejales de Pro por su aporte en algunos materiales para el trabajo.

“Desarrollamos primeramente pruebas de velocidad y luego otras de campo, como lanzamiento de pelota de sóftbol, salto en largo y salto en alto; con el objetivo de fomentar la actividad física sostenida en el tiempo”, indicó.

Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, destacó el éxito alcanzado en la realización, como así el compromiso asumido por docentes y directivos, “que demuestran que se cuenta con verdaderos equipos de trabajo que permiten desarrollar este tipo de proyectos de manera sostenida, formando a los niños en la actividad física”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013