Viernes 1 de Octubre de 2021

Mussanti y Heredia se destacan en el Torneo de Ajedrez en Río Grande

Dio inicio el Abierto Magistral Internacional Centenario de Río Grande que cuenta con la presencia estelar del GM Alexei Shirov. El Maestro Fide Diego Mussanti y el juvenil Valentín Heredia son dos representantes nuevejulienses en el certamen que cuenta con la organización del Club de Ajedrez de Río Grande, en conjunto con la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Participan 100 jugadores de Argentina, España, Chile, Uruguay, Honduras, Venezuela, jugándose entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre de 2021.
El Director del Torneo es Federico Torres, y el arbitraje del AI OI Leandro Plotinsky. El control de juego es de 90 minutos con 30 segundos de incremento por jugada, disputándose a 9 rondas por sistema suizo, y disputándose en el Club de Ajedrez de Río Grande.

A las 15.00 horas dio comienzo la primer ronda con 46 ganadores, 4 tablas y 46 perdedores. En la primera ronda el FM Diego Mussanti venció a Zsilavecz Francisco, conduciendo las piezas negras, Mientras que Valentín Heredia , guiando las piezas blancas, hizo lo mismo con Sobol Franco.

La segunda ronda dio comienzo a las 20 horas, en donde nuestros jugadores obtuvieron los siguientes resultados:
Diego Mussanti con piezas blancas derrotó al venezolano Jiménez Jorge, mientras que Valentín Heredia con piezas negras, perdió con el fuerte jugador Federico Torres.

Este jueves 30 de septiembre se jugará una sola ronda, la nº 3. Diego Mussanti, que marcha en el grupo que ocupa el 1º puesto con 2.0 puntos., enfrentará a Herrmann Román con igual puntaje. Mientras que Valentín Heredia, hará lo mismo frente a Maximiliano Camacho, ambos con un punto.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003