Miércoles 25 de Septiembre de 2019

AJEDREZ - 6º IRT SUB-2200 ALEJANDRO JUDEWICZ

Valentín Heredia fue campeón en su categoría

El certamen se disputó en la ciudad de Mar del Plata.

Organizado por el Sr. Lerner Maximiliano, y fiscalizado por la Federación Argentina de Ajedrez se llevó  a cabo en el hotel Dorá de Mar Del Plata el 6to IRT Sub 2200 de ajedrez, denominado ALEJANDRO JUDEWICZ. Como director del torneo actuó el MF (Maestro Fide) Loiterstein  Mariano, secundados por el Arbitro principal el IA (Arbitro Internacional). El control de tiempo fue de 60 minutos más 30 segundos de incremento desde la jugada inicial.

Participaron 79 jugadores, representando a los siguientes puntos del País: Bahía Blanca, Balcarce, Capital Federal,  Castelli, Chascomús, Cnel. Pringles, Córdoba, Dolores, Gualeguaychu, Gral. Lamadrid, Lanús, La Pampa,  Merlo, Neuquén, Nueve de Julio, Mar Del Plata, Olavarría, Tandil, Viedma, Wilde, Veinticinco de Mayo, Pinamar, Ríos Gallegos, Neuquén, Tres Arroyos, Trelew, Rosario, Venado Tuerto, Zarate y Asunción del Paraguay.

Luego de las 7 rondas programadas, resultó campeón el CM(Candidato a Maestro) Daneri Martin, de Gualeguaychu con 6.5 puntos,  que estaba preclasificado en el 4to puesto.

El segundo lugar lo  ocupó el jugador Campos María José,  preclasificado en el 7mo lugar. Sumando también 6.5 puntos. Por desempate técnico el Campeón fue Daneri Martin.

ACTUACION DE LOS AJEDRECISTAS NUEVEJULIENSES

Dos jugadores representaron a nuestra ciudad, Agustín Vergara preclasificado  Nº 38, y que ocupó finalmente el puesto nº 63 con 2.5 puntos.

El otro jugador fue Valentín Heredia, preclasificado Nº 35, que cumpliendo una gran labor se ubicó en el puesto Nº 12 de la general, con 4.5 puntos. El Adolescente nuevejuliense, cumpliendo una gran labor sólo perdió un partido, con quien a la postre fue campeón, nos referimos al candidato a maestro Daneri Martín de Gualeguaychu, a quien dio dura batalla.

De los siete jugadores que enfrentó Heredia, sólo uno, no tenía Elo, teniendo que jugar con los otros seis contrincantes estando debajo de ellos en el puntaje que otorga la Fide.

Sin embargo Valentín ganó 3 partidos, empató 3 y perdió uno. Mucho se destacó el empate que obtuvo frente al Maestro Fide Loiterstein Mariano, que a la postre se ubicó en el puesto Nº 16

Nuevamente, Valentín Heredia, cumpliendo una excelente actuación, fue el jugador que mayor Elo obtuvo en el torneo, 68.4 puntos, creciendo en el ranking internacional-.

Valentín Heredia de esta forma y con tan brillante performance se coronó  Campeón de la Categoría Sub 18.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3033