Viernes 14 de Diciembre de 2018

Culmina el Campeonato Panamericano de Veteranos de Ajedrez 2018

Con marcado interés, prosigue en EE UU el Campeonato  Panamericano de Ajedrez  Vetera & Sénior Championship, en el que se jugará la novena y última fecha, en donde se consagrará el nuevo Campeón Panamericano de ajedrez 2018, categoría Sénior.

El miércoles próximo pasado, se disputaron las rondas 7 y 8,en donde nuestro Maestro Fide, reciente  Campeón Argentino, logró  un triunfo y un empate, que lo ubicó en un  expectante tercer puesto a ½ punto de los dos punteros,

Por la mañana, Mussanti con piezas blancas derrotó al norteamericano Fields Paul, mientras que por la tarde empató con el Candidato a Maestro Estadounidense  Schoonmaker Nicholas conduciendo las piezas negras.

Mañana a las 10 horas argentina, se juega la última ronda, en donde nuestro campeón, deberá enfrentar al también norteamericano Thau Peter.

Luego de estos resultados, la primera posición corresponden a los  Maestros Internacionales: Pelikian Jefferson de Brasil y Roselli Mailhe Bernardo de Uruguay, con 6.5 puntos, estando tercero Diego Mussanti con 6 puntos.

Un final electrizante e incierto, puesto que estos tres jugadores tienen chance de obtener el título.

Con estos resultados, nuestro Maestro Diego  Mussanti, estaría consiguiendo su primer norma  de Maestro Internacional..
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044