Martes 3 de Abril de 2018

SE DISPUTÓ EL 9° ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ CIUDAD DE MAR DEL PLATA 2018

Excelente actuación de ajedrecistas nuevejulienses

El Torneo abierto Ciudad de Mar Del Plata, quizá el más importante de Sudamérica, se jugó en el NH Gran Hotel Provincial y contó con la organización de la Federación Marplatense de Ajedrez, y el control de la Federación Argentina de Ajedrez, siendo los Directores del Torneo Germán Bruno De La Cruz y Florencio Aldrey Iglesias. Arbitro principal AI/OI Leandro Plotinski, secundado por los árbitros AN Eugenia Alegre, AR Leandro Cardoso, AR Gustavo Arambel y Maximiliano Lerner. El control de tiempo fue de 90 minutos con 30 segundos por jugada.

La participación 180 jugadores, representativos de Argentina, Brasil. Chile, España, Holanda, Italia, Luxemburgo, Perú y Uruguay, permitieron dar al torneo el brillo y la envergadura que siempre lo ha distinguido.

Finalizado el mismo, resultó Campeón el IM (maestro internacional) Leonardo Tristán de Argentina con 8 puntos, ubicándose 2º Andrés Rodríguez Vila de Uruguay con 7 puntos.

ACTUACION DE LOS JUGADORES NUEVEJULIENSES MAESTRO FIDE DIEGO MUSSANTI
En una excelente actuación se ubica Nº16 con 6 puntos 
Notable actuación del más grande ajedrecista nuevejuliense de todos los tiempos.Invitado permanentemente a torneos nacionales e internacionales, en los cuales deja muy bien sentado el prestigio no solo de nuestra ciudad, sino también el de nuestro país.

HÉCTOR GILES
Viajó con las alforjas llenas de ilusiones. Primer torneo de envergadura que jugaba, en la categoría no ranquea dos, que es aquella que no tienen ranking internacional.

Preclasificado No 169, se ubicó en el puesto No 50 de la general con 5 puntos y queda como ganador de los no ranqueados con una performance de 2088 puntos en una actuación más que sobresaliente, teniendo en cuenta sus escasas participaciones en torneos.

OMAR LECHERE
Preclasificado en el puesto no 121, su ubicación final es 117, jugando un buen torneo y sumando 4 valiosos puntos
Nuevamente el ajedrez de nuestra ciudad ocupando puestos preponderantes.

Una vez más sus jugadores, como siempre, poniendo el alma al servicio de representar a Nueve de Julio, dando todo de sí a cambio de nada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003