Martes 28 de Noviembre de 2017

AJEDREZ

Muy buena actuación del nuevejuliense Diego Mussanti en Neuquén

Se jugó el Abierto Internacional de la Patagonia Club Santafesino de Neuquén.

Organizado por el MF Daniel Pacheco, y bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ajedrez, se disputó el Abierto Internacional de la Patagonia Club Santafesino de Neuquén.
 
Ofició de Árbitro Internacional el AI/OI Leandro Plotinski, siendo secundado por el Arbitro AF Juan Durán y Santiago Hernández Amura. Se jugó con un control de tiempo  de 90 minutos + 30 segundos por jugada jugándose el certamen entre el 18 y el 25 del cte.
 
El Torneo se disputó a 9 rondas y participaron 147 jugadores que representaron a los siguientes países: Argentina, Chile, España, México, EE:UU, Paraguay y Uruguay.
 
Un torneo que brilló por la calidad de sus participantes, contando con la presencia de 8  Grandes Maestros  (GM), 5 Maestros Internacionales (IM), 4 Maestros Fide (FM), 1  Gran Maestra (WGM) 1 Candidato a Maestro (CM), 1 Maestra Internacional (WIM).
 
Figuras de la talla de  Antón Guijarro David,( España), Bachman Axel, Paraguay), Martinez Martín David( España), Cuenca Jiménez José (España), Hungaski Robert Andrew ( Usa)  Alonso Salvador , Krisa Leandro, Diego Mussanti,(argentinos) , entre otros, dieron al torneo  un marco espectacular, en donde se realizaron partidas de altísimo nivel.
 
Finalmente  el primer puesto, fue obtenido por el GM Antón Guijarro David de España con 7.5 puntos.
 
Una excelente actuación le cupo al Maestro Fide Diego Mussanti de nuestra ciudad, que finalizo en el puesto nº 19 con 6 puntos, cerrando de esta forma un año muy positivo en donde ha crecido su puntaje en el nivel internacional. A continuación se reproduce la partida entre el Gran Maestro Alonso Salvador y nuestro Maestro Fide Diego Mussanti.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4002