Viernes 10 de Noviembre de 2017

Muy buena actuación de ajedrecistas locales en General Lamadrid y Mar de Ajo

MAR DE AJO: entre los días 03 al 05 del cte. mes, se disputó el V IRT C.A.D.A  2017- MAR DE AJO, con la presencia de 30 participantes. Participaron 2 Maestros Internacionales: Hobaica Juan Pablo y Leskovar Mario, 4 Maestros Fide: Mussanti Diego, Loiterstein Mariano  Pérez Pietronave Carlos, y Leskovar Matías,  1 Candidato a Maestro, Daneri Martin, y 1 AIM: Denegrí German.
Nuestra ciudad estuvo representada por el Maestro Fide Diego Mussanti, quien empato el primer puesto con el Maestro Internacional Hobaica Juan Pablo, ambos con 5 puntos sobre 6 jugados, quedando Mussanti segundo por desempate técnico.

El torneo, válido al ELO INTERNACIONAL, fue arbitrado por el Árbitro Internacional  Juan José Huergo, y se jugó con un control de juego de 90 minutos, más 30 segundos de adición desde la movida inicial.

Nuevamente Diego Mussanti, uno de los mejores jugadores de la historia de 9 de Julio, ha desparramando su talento que lo ha tenido en este 2017, como uno de los grandes animadores de cuanto torneo  haya participado tanto en  el orden nacional e internacional con la categoría que lo distingue. A su vez a sumado nuevamente puntos en el orden internacional.
 
GENERAL LAMADRID: En la semana próxima pasada, entre los días 03/04/y 05, se jugó en General Lamadrid, el torneo IRT SUB
2200 CIUDAD DE GENERAL LAMADRID 2017- 2º CIRCUITO INTEGRACION SERRANA. El mismo con puntaje valido al Elo Internacional, fue arbitrado por el Árbitro Internacional y Olímpico  Marcelo Mariano Hermida, y con un tiempo válido de 60 minutos y un agregado de 30 segundos desde la movida inicial y disputado a la distancia de 7 ruedas.

29 participantes representando a las ciudades de: Bahía Blanca,  Bolívar, Coronel Suarez,  Coronel Pringles, Gral. Lamadrid,  Daireaux, 9 De Julio, Merlo,  Saladillo, Olavarría, dieron brillo a un torneo lleno de emociones por la paridad y juego desarrollado.
Nueve de Julio, estuvo representada por: Oscar Falcinelli, preclasificado 5to, Agustín Vergara preclasificado nº 9 y Valentín Heredia preclasificado nº 13.

La clasificación final, muestra como campeón al representante de General Lamadrid, Gerardo Santopietro con 6 puntos, segundo con 5 puntos se ubicó el representante de Merlo   Sapiensa Julián 

Muy buena actuaciones les cupo a los nuevejulienses, que a través del torneo fueron grandes animadores. Oscar Falcinelli, se ubicó 4º con 5 puntos. Valentín Heredia se ubicó 6to con 4.5 puntos y Agustín Vergara obtuvo el puesto nº 12 con 4 puntos.
Gran actuación le cupo a Valentín Heredia de 13 años de edad, que finalizo el torneo invicto con dos triunfos y cinco empates. Dentro de sus partidas que terminaron en tablas, se destacan las jugadas con quien a la postre fuera campeón, Gerardo Santopietro, con el ganador del circuito, Nelson Lujan, ex campeón Panamericano Amateurs  sub 2000, en el año 2016  en  Cariló,  con su actual profesor Oscar Falcinelli, y con el fuerte profesor de ajedrez de Bolívar, Matías Rodríguez Lezcano.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033