Lunes 29 de Julio de 2013

Exitoso desarrollo del Gran Prix Provincial de Ajedrez

El torneo, con más de 150 participantes, tuvo como ganador a Diego Mussanti y contó con la presencia de Cecilia Rosetto, hija del reconocido ajedrecista nuevejuliense.

Ajedrez

Gran cantidad de participantes en el torneo de ajedrez declarado de interés munucipal por el HCD.

Ajedrez

Gran cantidad de participantes en el torneo de ajedrez declarado de interés munucipal por el HCD.

Ajedrez

Trofeos que entregó el Gran Prix,

Ajedrez

Julio Heredia, Cecilia Rossetto y Eduardo Tinetti acompañaron el evento.

En la tarde de ayer, en las instalaciones de la Escuela N° 1 “Bernardino Rivadavia”, se desarrolló el Gran Prix Provincial de Ajedrez denominado “Héctor Decio Rossetto”, que homenajeó al gran maestro internacional nuevejuliense y contó con la organización de la Escuela de Ajedrez que lleva su nombre.

Dicho certamen se enmarcó en los festejos del Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad, contó con 154 jugadores participantes –entre los cuales hubo 100 menores en las Categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub15-, de toda la provincia.

Cabe destacar que esta convocatoria provincial, que comenzó a las 11 hs y que concluyó pasadas las 16,30 hs, fue arbitrada por Luciano Ordóñez y Romina Maffezzoli, en tanto que en la entrega de premios se contó con la presencia de los hijos de Héctor Rossetto, la destacada artista Cecilia Rossetto y Pablo Rossetto.

Participaron de la premiación del certamen, que tuvo como ganador al MF Diego Mussanti, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron miembros de su Gabinete e integrantes de la Comisión Festejos del Sesquicentenario de 9 de Julio.

 

CONCEPTOS

Julio Heredia, integrante de la Comisión Directiva de la Escuela de Ajedrez “Héctor Rosetto”, se manifestó halagado y satisfecho con la importante repercusión alcanzada en el torneo, sobre el que consideró que “abre una importante puerta para este juego ciencia y para que las familias sumen a sus hijos al mismo”.

“Apuntamos mucho a los chicos y a los jóvenes de la ciudad, sabiendo que éste es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad, como se está demostrando el gran nivel que estamos encontramos en las distintas categorías infantiles y juveniles”, agregó, destacando la buena labor de la entidad organizadora y la colaboración de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez, “que permanentemente suma su apoyo a cada una de las realizaciones que llevamos adelante”.

Ya en otro plano, agradeció profundamente la presencia de Cecilia Rosetto, hija del Gran Maestro Internacional al que la Escuela recuerda a través de su nombre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041