Lunes 27 de Junio de 2016

CON MARCADO EXITO

El 4º Gran Prix de Ajedrez de desarrolló en nuestra ciudad

Desde la mañana de ayer, y a lo largo de toda la jornada, se disputó en el Salón Blanco del Palacio Municipal el 4to. Gran Prix de Ajedrez, “Torneo Bicentenario” de la ciudad de 9 de Julio, bajo la organización de la Escuela de Ajedrez “Héctor Decio Rossetto”, del que participaron más de 130 jugadores en sus distintas categorías.

Gran Prix

Vista de los trofeos realizados de manera artesanal, para los ganadores del certamen organizado por la Escuela “Héctor D. Rossetto”.

Gran Prix

Ajedrecistas de todas las edades y de diversas ciudades se dieron cita en el ya tradicional torneo local.

Gran Prix

El Maestro FIDE, Diego Mussanti también fue protagonista del Gran Prix.

Gran Prix

El Salón Blanco del Palacio Municipal fue el escenario donde se desarrolló el Gran Prix en su cuarta edición local.

El inicio oficial estuvo dado por una partida simbólica entre el destacado ajedrecista juvenil nuevejuliense Valentín Heredia y el Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien estuvo acompañado en la oportunidad por la presidente del HCD, Concejal María José Gentile, y funcionarios de su Gabinete.

CONCEPTOS

Julio Heredia, presidente de la Escuela de Ajedrez “Héctor Rossetto”, se manifestó muy satisfecho de poder desarrollar este nuevo Gran Prix y agradeció del municipio, “que por primera vez permitió que este certamen se desarrolle en el Palacio Municipal”.

 “Estamos dando otra muestra de lo que puede ser 9 de Julio en materia de ajedrez”, destacó paralelamente, marcando la importancia que adquiere el torneo, “uno de los más importantes de la Provincia, y que comprende a entre 130 a 140 ajedrecistas de primer nivel”.

“Esto es muy importante para difundir el ajedrez en 9 de Julio, ya que despierta el interés en este juego”, señaló Heredia, anticipando además que su hijo, Valentín, representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos a realizarse en Montevideo, Uruguay, durante el próximo mes de julio.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

ESCUELA DE AJEDREZ HÉCTOR DECIO ROSSETTO

Destacada actuación en Saladillo

LA ESCUELA DE AJEDREZ HECTOR DECIO ROSSETO COMPITIO EN HENDERSON

Muy buena actuación de los ajedrecistas locales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034