Viernes 24 de Abril de 2015

Lautaro Martínez y Ciro Viola, con destacada actuación en Las Flores

En la ciudad de Las Flores tuvo lugar la 3ra fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez organizada por la Escuela Municipal de esa ciudad.

El evento se disputó el domingo 19 de  cte. mes, con la participación de 124 ajedrecistas de las localidades de: Azul, Bolívar, General Belgrano, General La Madrid,  Henderson, Junín,  Las Flores,  Nueve de Julio, Olavarría, San Miguel Del Monte,  Saladillo,  Sierras Bayas, Ranchos y Tandil.

Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8. 9 Rondas. Participaron 13 jugadores.  Campeón, invicto: Bontempi Sofía de Junín con 9 puntos, tercer puesto para Martínez Lautaro de 9 De Julio, con 6.5 puntos, y 6to puesto en gran actuación, otro nuevejuliense, Viola Ciro con 4.5.Otro niño nuevejuliense, Vignales Genaro, debutante en el año, se ubicó en un meritorio 8vo lugar con 4 puntos.

Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 19 Jugadores. Campeón: Cruz Tomás de Gral. Lamadrid con 6 puntos. 2do puesto para Molfino Ferro Bruno de Saladillo también con 6 puntos. Muy buena actuación de Martínez Alex de Nueve de Julio,  con 4 puntos.

Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 21 Jugadores. Campeón Cisneros Valentín  de Sierras Bayas con 5.5 puntos, 2do puesto para López Andrés de Gral. Belgrano con 5.5 puntos. 9 de Julio no llevó representante.

Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 25 jugadores. Campeón Cazot Joaquín de Sierras Bayas con 6.5  puntos 2do Sosa Yaco de Bolívar con 5.5 puntos. Valentín Heredia 9 de Julio, obtuvo  4  puntos, ocupando la posición nº 10.

Categoría Sub 18. 7 Rondas. Participaron 18 jugadores. Campeón Leto Enzo de Junín con 5 .5puntos. 2do se ubicó Albistur Damián de Olavarría con 5 puntos. 9 De Julio no llevó representante

Categoría Mayores 7 Rondas. Participaron 24 jugadores. Campeón Miranda Rafael de Las Flores con 6  puntos, 2do puesto para Santopietro Gerardo de Gral. Lamadrid con 5 ½ puntos. Pablo Córdoba y Agustín Vergara de nuestra ciudad obtuvieron  3.5 puntos cada uno, ocupando los puestos 24º y27º respectivamente.

Categoría Senior. 7 Campeón Ferrari Hugo de Tandil con 3.5 puntos, 2do Héctor “Pico” Ortiz, de 9 de Julio, con 3 puntos,  siendo también muy positiva la labor de Martino Jorge de nuestra ciudad.

Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

Una excelente actuación la de los niños Martínez Lautaro y Viola Ciro en categoría sub 8, representantes de la Escuela Héctor Decio Rossetto, ya que obtuvieron trofeos con sus respectivas categorías.

La próxima fecha del Gran Prix, se llevará adelante el día 10 de Mayo del cte. año en el Auditórium Club San Martín de Sierras Bayas, sito en Avda. San Martín  nº 1792 .

La Escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto agradece el acompañamiento de la  concesionaria ACA, y de la municipalidad de nuestra ciudad, que se hicieron cargo del combustible y el  transporte de la delegación.

También se agradece a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores Héctor “Pico” Ortiz y Vergara Agustín de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.

A todos Muchas Gracias.

Escuela de Ajedrez  Héctor Decio Rosseto


Compartir:

Noticias Relacionadas

VI FINAL PROVINCIAL INTERLIGAS DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Lautaro Martínez fue subcampeón


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034