Viernes 18 de Septiembre de 2015

Las Flores inauguró su Centro Oftalmológico

El proyecto forma parte de la denominada “Media Luna Oftalmológica” de los Clubes de Leones y el próximo centro será el de nuestra ciudad.

El Centro Oftalmológico Regional de Las Flores, un proyecto de la Asociación de Clubes de Leones, Distrito O5 del cual es integrante el Club de Leones de nuestro medio, quedó inaugurado en el Hospital Zonal Las Flores con la presencia de autoridades leonísticas, municipales, del Hospital local, entidades intermedias, clubes de Leones de la región, periodismo y público en general.

Este proyecto, con una inversión de 174.000 dólares por ciudad, aportados por la Fundación Internacional de Clubes de Leones en equipamiento de alta tecnología y que son entregados en dos etapas, presentando los mismos en ese acto.

El Padre Guillermo bendijo en el amparo de la Virgen Santa Lucía y luego hicieron uso de la palabra el presidente del Club de Leones, Ing. Luis Saupurein, el Director del Hospital Dr. Adrián Decundo, el Director del proyecto león Manuel Caro, el Intendente Alberto C. Gelené quien manifestó que el Municipio aportará un oftalmólogo, en este caso el Dr. Ruben Vitale quien será el cirujano para operar de cataratas a pacientes sin obra social, por último el león Gobernador Distrito O5 Fernando Idigoras remarcó la trascendencia del acto, la importancia de la donación de la Fundación Internacional de Clubes de Leones para diversas regiones de la provincia, devolviendo la visión y la esperanza de una mejor calidad de vida a personas de nuestra sociedad. Un hecho por demás destacable, un nuevo servicio en el Hospital hacia la comunidad con el aporte del sector público, el estado y el leonismo.

Cabe recalcar que alrededor de dos años atrás Leones de Las Flores recibió la propuesta del Distrito O5 -al que pertenece la entidad florense- de ser parte de lo que se denominó Media Luna Oftalmológica conformada, además, por los Clubes de Zárate, Arrecifes, 9 de Julio y Lincoln. Para la creación de estos Centros, elegidos por su lugar estratégico, la Fundación Internacional de Clubes de Leones destinó a Las Flores el importantísimo aporte de 174.000 dólares, adquiriéndose equipos de última generación.


Compartir:

Noticias Relacionadas

RECIBIÓ EL INTENDENTE A AUTORIDADES DEL CLUB DE LEONES

Avances para el Centro Oftalmológico


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034