Viernes 21 de Marzo de 2014

Importante reunión regional de “Pueblo hace cultura”

El barrio, la ciudad, el país... nuestra Latinoamérica. Pueblo Hace Cultura.


Andando la construcción colectiva. Creando, siendo partícipes de encontrar el camino a lo sueños “nuestros”. Accionando el músculo de la creación, de inventar... no solo la escena, si no la forma, el cómo, el “con todo/as los que quieran”. El músculo de ser “nosotro/as” a pesar de las diferencias. El de abrir, y no cerrar. Con ganas y convencidos de que cuantos más seamos, va a ser mejor, aunque más complicado.

Como salir a escena junto/as, como salir a cantar junto/as, con potencia... así estamos saliendo a encontrarnos con otros y otras vecinas de más lejos.

Vecinos que también creen que el arte no es de unos pocos. Que ser protagonistas del hecho artístico no es de “iluminados”. Que todos y todas podemos y que es nuestro derecho... y mucho más podemos si nos juntamos y nos vamos encontrando en el camino de pensar, discutir, hacer y caminar junto/as.

Así... como lo hacemos en nuestros grupos cada día. Así nos vamos entonces al encuentro con otros grupos de vecinos/nas de ciudades vecinas. Estamos pensándonos como región. No solo para nosotros, para nuestros grupos, si no para que cada día más personas podamos y tengamos el derecho de conectarse con nuestra creatividad. Con el juego, con el canto, con la acción creativa y colectiva. Creemos que esto es un hecho revolucionario.

Pensamos nuestro barrio, nuestra ciudad y también nuestra región. Y otras regiones también se piensan!!! y así nos vamos Cruzando, nos vamos encontrando. Y también como país, y nuestros países también se piensan como Cultura Viva Comunitaria y nos vamos encontrando en esta Latinoamérica que late. Que no es solo un “nombre”... es algo que estamos RE construyendo entre muchos, muchísimos que nos vamos encontrarnos...

Hay mucho por hacer. Acá, en el barrio, acá en la ciudad, en la región, en el país, en este hermoso continente. Y el hacer... es un hacer al que le tenemos que poner el cuerpo, el corazón, el amor y la lucha.

Caminamos hacia el Congreso Nacional de Cultura Viva Comunitaria en Córdoba... y en el camino nos vamos cruzando y creando con alegría. Estaría bueno que estés...

Nuestra Región oeste profundo se reúne este próximo domingo en Pehuajó.

Nos recibe el Teatro Comunitario Globos Rojos  de Pehuajó.

Cañuelas Raúl Latrónico, armando los Payacomunitarios de Cañuelas!, el Teatro Comunitario De Rivadavia, Patricios Unido de Pie, Manifiesto de los trabajadores de la Cultura de Bragado Betiana Grosso Cosentino), Mutual de Arte Popular Macondocreativa de Olavarría. Teatro Comunitario Cruzavías de 9 de Julio.Y seguimos sumando!!!!.

Todos los grupos que quieran participàr de nuestra ciudad, de la zona. Comuníquense, porque “El mercado hace producto...pero el pueblo hace cultura”.

Teatro Comunitario Cruzavias.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044