Miércoles 13 de Junio de 2018

Novedades del Teatro Comunitario y la Escuela de Arte Comunitario

El teatro comunitario y la escuela de arte comunitario Cruzavías están en continuo movimiento haciendo diferentes actividades y queremos que toda la comunidad se entere.

Desde el espacio de los pekes de la EACC  están conociendo el barrio y realizando una revista con aspectos que les interesa del mismo, además articulan con instituciones como la Biblioteca del C.I.C para que los niños y niñas conozcan el lugar y comiencen a utilizarlo.

Los adolescentes en cambio ya se están preparando para, como todos los años, viajar a Chapadmalal al Encuentro Nacional  Jóvenes y Memoria comenzando a investigar los temas que quieren tratar y realizando productos comunicativos como spots radiales que ayudan a explorar y explorarse. Los jueves es el turno de los medianos quienes están formando su propia murga aprendiendo a tocar un instrumento y esta última semana formaron parte del festival de títeres donde el salón se vio colmado de familias del barrio y de toda la ciudad. Por último los viernes en el barrio Los Aromos los chicos están realizando una huerta comunitaria donde aprenden y se informan sobre ecología,  reciclaje y los cuidados de la misma.

En cuanto el teatro comunitario se sigue trabajando con capacitaciones de formación teatral como las que realiza Clodet García por ejemplo, teatrera y artivista de Capital Federal.  Además se comenzó a trabajar arduamente para una varieté artística que se va a realizar el 7 de julio en La Esquina Arte y Cultura donde habrá invitados y espectáculos varios.

CAMPAÑA FINANCIERA
Tanto la escuela como el teatro comunitario comenzamos una campaña financiera para solventar los gastos de materiales para los espacios donde concurren más de 100 chicos y chicas de la barriada.

Por eso mismo están los socios amigos Cruzavías donde con una cuota mínima colaboran con el lugar. Además se va a realizar el 23/ 6 una lentejeada para juntar fondos para la EACC.

Escribinos a nuestro Facebook: Escuela de arte comunitario Cruzavías o al del Teatro Comunitario Cruzavías o acercate los sábados a las 15 hs al C.I.C (French y Moreno) para compartir una tarde entre vecinos, jugar y encontrarnos. Seguimos creyendo que el encuentro de la comunidad es vital para los pueblos.

Seguimos creyendo que el tiempo  que ocupamos en compartir y en crear juntos es tiempo que enriquece y nutre nuestras vidas. Y, cada vez con más convicción, creemos que el ARTE nos permite acercarnos al mundo que queremos.

Por esto, Cruzavías desde el Teatro Comunitario y desde la Escuela de Arte Comunitario trabaja para el encuentro creativo de la infancia, de los jóvenes, de los adultos...el encuentro de la  comunidad para desarrollar su potencial creativo.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040