Viernes 13 de Enero de 2023

El Rossini se pone a punto para el inicio de una nueva temporada

La titular de la Asociación Cultural Nuevejuliense, María Inés Sendoya, enumeró a Diario Tiempo las obras que se ejecutan en el Teatro Rossini, de cara a una nueva temporada teatral de espectáculos.

“Como sucede habitualmente cada año, aprovechamos el receso de verano para llevar adelante obras de mantenimiento y refacciones en un edificio tan grande como es el del teatro, donde siempre hay cosas por hacer y cuestiones que hacen que siempre luzca de la mejor manera”, señaló la dirigente. E indicó que en este marco se repararon mampostería, techos y pintura del hall de ingreso; se realizó la reparación y el cambio de parte de las instalaciones eléctricas, y algunas otras obras menores en el sector de camarines.

En tanto,en lo que respecta a la sala, se realizaron reparaciones y trabajos de mantenimiento de butacas, sin ser necesario intervenir sobre el escenario.

Por otra parte, sobre la temporada 2023, por el momento no hay definiciones de fechas u obras y esperan que finalice la temporada de verano en la costa y en Capital, donde se estrenan las obras teatrales que podrían llegar a nuestra ciudad. No obstante, ya iniciaron conversaciones con diferentes grupos locales para ir armando una agenda de fechas.

“También se sumaron algunas bandas musicales y presentaciones artísticas que, como siempre, tendrán su lugar en la agenda, aprovechando el espacio y la especial acústica que posee el teatro Rossini”, apuntó Sendoya. Asimismo estimó que todos los trabajos se terminarán sobre principios de febrero a la espera de la confirmación de fechas y eventos, las que se irán publicando en las redes sociales de La Asociación Cultural Nuevejuliense, a través de las cuales además se puede  también realizar consultas quienes deseen agendar fechas para la realización de cualquier tipo de evento.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040