Lunes 2 de Diciembre de 2013

Intensas y variadas actividades del Grupo Cruzavías

Teatro Comunitario.

Grupo Cruzavías

Teatro Comunitario.

Grupo Cruzavías

Teatro Comunitario.

JORNADA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

Fuimos invitados a exponer nuestra experiencia de autogestión en la mesa de cierre de las jornadas de trabajo. Muy enriquecedor encuentro e intercambio. Queda abierto el trabajo para el año 2014 entre las Universidad, su cátedra de Economía Social y las organizaciones de la Cultura Comunitaria,

REUNIÓN POR LA CULTURA VIVA COMUNITARIA

El pasado miércoles se desarrolló la segunda reunión de trabajo, tal como se había acordado. Con algunas ausencias de concejales se avanzó en este encuentro entre los grupos de Teatro Comunitarios y representantes. Pudimos acceder al ítem donde se incluye el apoyo a la Cultura Comunitaria en el presupuesto Municipal 2014, que recién pasó a ser tratado por el HCD para analizar su aprobación. Volvemos a plantear que no sólo es apoyo económico lo que estamos solicitando, si no poder pensar el desarrollo de la Cultura Comunitaria como una decisión política. Nuestros grupos, con 10 años de trabajo y experiencia, podemos dar fe del vital impacto que genera en las personas, en los barrio y en las comunidades. Con acuerdos en lo inmediato se programa otra reunión para el mes de diciembre, posterior al cambio de legisladores.

COMPAÑEROS EN PERU

Aún están en Perú dos jóvenes compañeros transitando una experiencia de aprendizaje maravillosa. Expusieron en el II Seminario de Cultura Viva Comunitaria en Lima. Alojados y compartiendo el trabajo del grupo ARENAS Y ESTERAS han sido parte del Encuentro IDENTIDAD Y MEMORIA y han recorrido variadísimas experiencias de grupos de la Cultura Comunitaria. Este sábado 30 regresan, después de tres semanas.

FUNCIÓN DE “DESCOLGAD@S” EN LA PLATA

Invitados a la apertura de Jornadas de Violencia Intrafamiliar, este sábado 30 viajamos a presentar nuestra creación colectiva que aborda tres problemáticas importantes, la del sistema laboral, el sistema educativo y el patriarcado. Tomando esta última escena de disparador para el trabajo a desarrollarse en las jornadas.

CAMINO AL CONSEJO LATINOAMERICANO DE CULTURA

Activamente estamos participando de la organización del Consejo L.C.V.C, y también del 5° Encuentro Nacional de PUEBLO HACE CULTURA, que se desarrollará en La Plata el 7 y 8 de Diciembre. De este encuentro de PHC saldrán los representantes que participaran del Consejo. La formación de este Consejo es una de las acciones que se resolvieron en el Primer Congreso de CVC realizado en La Paz, Bolivia en mayo 2013.

CONVENCIÓN DE CIRCO EN MAR DEL PLATA

También el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, un grupo de compañeros participarán de esta convención, donde se comparten y se aprenden diferentes expresiones relacionadas al circo. Estos intercambios enriquecen fuertemente las expresiones artísticas de todo el grupo.

PIBES DE LA VENTANA

Preparan diferentes funciones, invitados a participar en diferentes escuelas y centros educativos, en sus actos de cierre de año. Los Pibes de la Ventana, con Teatro, Percusión y Circo!!!!

Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías
[email protected]
https://www.facebook.com/teatrocomunitario.cruzavias
TEL: 02317 15 508613


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039