Martes 26 de Noviembre de 2013

“… Y La Murga Va…”, conquistó a la platea del TIN

El evento que se enmarcó en los festejos del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, y encontró una positiva respuesta de público.

TIN

Pasajes de la nueva propuesta de Artecon.

TIN

Pasajes de la nueva propuesta de Artecon.

TIN

Pasajes de la nueva propuesta de Artecon.

El pasado sábado 23, desde las 22 horas, el grupo Artecon presentó en la sala del TIN “…Y la Murga va…”, versión libre de Duilio Lanzoni sobre el cuento La Murga (de Pedro Orgambide) y la obra La Gran Murga (Siro Colli, Marcelo Demarchi y Alejandra Bignasco), evento que se enmarcó en los festejos del sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, y encontró una positiva respuesta de público.

Cabe destacar que La Gran Murga fue un espectáculo realizado por La Gotera de La Plata entre 1988 y 2000, quizás una de las obras emblemáticas de aquel grupo, algunos integrantes de Artecon habían visto aquella puesta e hicieron la sugerencia de retomarlo. Por lo que se actualizó la narración manteniendo la sintaxis e incluyendo más presencia del cuento de Orgambide.

El elenco compuesto por nueve actores incluye murga, canto, percusión y clown, y cuenta además un importante vestuario, siendo una de las más innovadoras y arriesgadas producciones del grupo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045