Viernes 15 de Noviembre de 2013

Se presenta hoy la obra “Basta”, una interesante mirada sobre el bullying

Hoy, viernes 15 de noviembre, desde las 21,30 hs., en “La Esquina Arte y Cultura”, se realiza la Muestra teatral del Taller de Teatro de Adolescentes de la Escuela de Educación Estética N° 1, en el marco del Proyecto “Adolescentes en busca de su voz”.

Se presentará la obra  “Basta” creada por los alumnos, explorando desde la improvisación los  elementos de la estructura dramática, hasta arribar a un texto, que fue  surgiendo de las inquietudes e intereses de los alumnos, son tres historias de suma actualidad, unificadas por la temática del Bullying.

La obra cuenta el sufrimiento que padecen nuestros jóvenes, en esta sociedad violenta,  donde en los grupos de pares muchas veces sucede este tipo de acoso.

Como lo define “Humanoide”, uno de los personajes de la obra “…¿Quizás sea el Bullying la otra cara del miedo?¿por qué le temen tanto los humanos a las diferencias que necesitan alejarse de ellas a los golpes?... O es el temor a ser descubiertos, que todos son diferentes, y a las vez todos son iguales… la diferencia asusta y el miedo violenta, quien quiere quitarse la careta puede ser víctima del Bullying, entonces es mejor ser parte de la masa, esconderse…”.

El Elenco de alumnos  está integrado por:  Camila Oldani, Emilia Casas, Gonzalo Di Pierro, Gustavo González, Luna Cano, Micaias Leiva, Shirly Leiva, Victoria Giacometto, Joaquín Novas, Paulo Pieroni Tello, Lautaro Cremona, Valentina Pérez, Azul Spinetta, Valentina Narváez y Ayelén Ferragut; y la coordinación del grupo está  a cargo de Lali Odello.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042