Viernes 13 de Septiembre de 2013

Cruzavías se presentó en la Universidad Nacional de La Plata

El Teatro Comunitario Cruzavías participó, días atrás, con su obra "Descolgad@s" en la Universidad Nacional de La Plata, en la presentación de la Tesis es de Clarice Siedler.

Teatro Comunitario Cruzavias

Integrante del Teatro Comunitario. Foto: Facebook.

El Teatro Comunitario Cruzavías participó, días atrás, con su obra "Descolgad@s" en la Universidad Nacional de La Plata, en la presentación de la Tesis es de Clarice Siedler. Periodista brasilera que desarrolló su tesis de Maestría, denominada "Investigación de los procesos comunicacionales que atraviesan el teatro comunitario: comunicación y poética para la transformación social. Para lo cual investigó la experiencia de los grupos Catalinas Sur, Cruzavías y Los Villurqueros, durante el período de agosto de 2009 a junio de 2011."

CRUZAS

El viernes fue el día en que los Teatros Comunitarios le dieron una enseñanza a los señores estructurados del lenguaje académico que hay en las Universidades, y que muchas veces ese lenguaje académico nos impone fronteras y divisiones, que nos dejan en total desigualdad a muchos de nosotros y que nos desarraigan de lo más profundo de nuestro ser, nuestro propio lenguaje popular y simple que es el que cuenta las realidades sociales que vivimos.

Creo que lo académico tiene que aprender muchísimo de lo comunitario y con esto, decirles que el mundo de hoy está cambiando, que los Teatros Comunitarios creemos que otro mundo es posible.

Lo bueno es saber que hay personas que se disponen al cambio y que hay una amplitud cultural y social desde la sociedad.

Lo formal, lo estructurado y/o los mandatos y etiquetas que instauraron unos pocos sobre muchos en este mundo capitalista occidental que termina siendo nada más y nada menos que el individualismo que se generó en esta sociedad, se está cayendo.

Nuestra meta es colectiva, creemos que a esta altura de las circunstancias no tiene que haber lenguaje que nos separe, fronteras que inventaron unos pocos sobre todos nosotros.

Hablemos de igual a igual, replanteémosnos como seres... aquí y ahora. Qué mundo queremos para vivir?. Tenemos la oportunidad frente a nosotros y podemos hacer ver que el lenguaje no nos tiene que separar y que otro mundo es posible!

Ayrton Rossi

18 años, Integrante del Teatro Comunitario CRUZAVÍAS


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012