Domingo 3 de Marzo de 2024

EDUCACION

El Nucleamiento se reunió con autoridades de la UNLP

Miembros de la comisión directiva del Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reunieron el martes pasado con Martín López Armengol, Presidente de la Universidad de La Plata (UNLP), y el director del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, Agustín Lodola, en las instalaciones de la prestigiosa institución educativa.

Durante el encuentro se conversó sobre un programa innovador que se está llevando a cabo en la UNLP. Este sistema tiene como objetivo realizar relevamientos para obtener estadísticas del producto bruto de cada localidad, con acceso a información de entidades como AFIP, ARBA y otras dependencias gubernamentales.

Desde el Nucleamiento, expresaron su interés en participar activamente en este proyecto, «solicitando la realización de un trabajo similar en diversas localidades. Hasta el momento, este proyecto piloto ha sido implementado con éxito en sectores de la ciudad de La Plata, Saladillo y 25 de Mayo, obteniendo resultados significativos que han contribuido al desarrollo económico y social de estas áreas».

Por parte del Nucleamiento participaron el presidente, Daniel Reus, Rubén Montero, secretario, Dardo Dameno, tesorero, Jorge Arancibia, Silvia Añero y los integrantes de la comisión directiva: Carlos Capelletti, Luis Valinotti, Carolina Olguin y Luis Valinoti (Cámara de Comercio de 9 de Julio). Esta colaboración entre el Nucleamiento y la Universidad de La Plata representa una oportunidad única para impulsar el crecimiento y la prosperidad en nuestras comunidades locales. Estamos comprometidos con el desarrollo territorial y con la búsqueda de soluciones innovadoras que promuevan el progreso de nuestra región.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042