Lunes 18 de Julio de 2016

CON GRAN ÉXITO

“Historias de diván” llegó al Rossini

El psicoanalista Gabriel Rolón, que adaptó al teatro su exitoso libro “Historias de diván”, donde devela su práctica terapéutica y también se animó a subir al escenario para protagonizarlo, se presentó en el Teatro Rossini de nuestra ciudad, este pasado sábado, y ante un gran éxito de publico.

“Historias de diván” fue un texto que paseó con mucha repercusión por distintos soportes: nació como libro en 2007, luego saltó a la pantalla chica en 2013 en formato miniserie protagonizada por Jorge Marrale y, finalmente, desembarcó en teatro interpretada por el propio Rolón.

Básicamente, el escrito original que superó las trece ediciones, está basado en ocho casos reales en los que se describen los diálogos entre un analista y sus pacientes. Ahora, para la versión teatral dirigida por Carlos Nieto, se recortaron los casos más emblemáticos entre los lectores: el del Padre Antonio (Alejo García Pintos), un sacerdote cuya fe empieza flaquear y decide acudir al psicoanálisis, y el de Majo (Malena Rolón, hija del licenciado), una adolescente obsesionada por la muerte.

El elenco lo completa Roberto Catarineu, en la piel del supervisor de Rolón, que devela los temores y dificultades que enfrenta un analista al atender a sus propios pacientes. “Los casos que elegimos montar sobre el escenario no son para identificarse fácilmente, pero las problemáticas que los rodean sí: la culpa, la sexualidad, la relación con los padres, la angustia, la muerte”, sintetiza el autor. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034