Sábado 11 de Abril de 2015

Cruzavías pone en marcha su propia Escuela de Arte

El Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías se dispone a poner en marcha –el próximo lunes 13, desde las 17 hs.- su “Escuela de Arte Cruzavías”, instancia que se traduce para sus integrantes como “un gran sueño que se viene acuñando hace mucho tiempo, con el objetivo de contar con un espacio más amplio”, tal como lo definió su directora, Alejandra Arosteguy.

En diálogo con nuestro medio, adelantó que el ámbito elegido para el funcionamiento de la nueva Escuela será el centro Integrador Comunitario (CIC) de Ciudad Nueva y “abarcará a las distintas disciplinas con las que veníamos trabajando históricamente, pero de una manera reorganizada para que todos los chicos puedan aprender todas estas disciplinas a lo largo del año”.

“Es un desafío  muy importante para el que hemos trabajado intensamente en los últimos meses y con un nutrido equipo que comparte la visión de que en nuestra barriada todos merecen la oportunidad de acceder a estos aprendizajes, a partir de la premisa de observar al arte como un derecho humano”, definió, valorizando además en este sentido la tarea “colectiva”.

Las tareas -abiertas para todos los interesados en el arte- se dividirán en días y horarios de acuerdo a edades, y estarán a cargo de dos coordinadores pedagógicos, con capacitadores de nuestro medio y de otras ciudades “que comparten la idea de potenciar la creatividad de los chicos; pero no para formar artistas, sino para que cada uno desarrolle sus potencialidades”.

Cabe destacar que los diferentes grupos contarán con un límite de 20 alumnos y en las primeras clases los alumnos deberán ir acompañados por un adulto y con una fotocopia del DNI.

Asimismo, Arosteguy indicó que como otras actividades, este desafío “será también autogestionado por Cruzavías, con apoyo de la comunidad y el muncipio, pero fundamentalmente con el esfuerzo de todos los integrantes para cubrir las distintas necesidades económicas y el costo de los materiales; por lo que este sábado 11 (por hoy) a las 15,30 hs. realizaremos una charla abierta con todos los vecinos para detallar aspectos del trabajo a desarrollar con esta nueva Escuela”.

Paralelamente, continuarán las actividades del Teatro Comunitario y los encuentros de los viernes en Barrio Los Aromos y este sábado
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044