Sábado 14 de Marzo de 2015
El Grupo de Teatro Comunitario Cruzavías se encuentra dando inicio a un nuevo año de trabajo, instancia en la que además habrá de convocar a nuevos integrantes para el mismo, con el objetivo de seguir construyendo colectivamente esta exitosa propuesta cultural y social.
Los más pequeños se suman a los proyectos y aprenden jugando.
Cruzavías trabaja con nuevos desafíos en nuestra comunidad.
Cora Ghergo, integrante de la agrupación y coordinadora de los talleres para niños indicó a nuestro medio que la idea central para este calendario “es abrir nuevamente las puertas del teatro comunitario a nuevos integrantes, tanto en lo que refiere específicamente a teatro como a otras actividades que se vienen dictando”.
“Comenzamos trabajando con una presentación de cada uno de nosotros y de lo que viene efectuando el grupo a lo largo de los últimos años, en tanto que queremos seguir avanzando en nuestra Escuelita de Arte en el Rancho que Cruzavías se viene construyendo de un tiempo a esta parte para contar con un espacio propicio para trabajar especialmente con los niños”, describió asimismo nuestra interlocutora.
Por otra parte, señaló que también están previstas distintas capacitaciones para los coordinadores de los distintos espacios destinados a los niños, de manera que los mismos “puedan nutrirse para seguir trabajando grupalmente y con edades más pequeñas, desde los tres años en adelante”.
“Actualmente compartimos un espacio de juegos y videos con el que integramos también a las familias”, destacó, al indicar que se evalúa la posibilidad de integrar todos estos espacios para niños, a la vez que se avanza también en lo que hace a teatro para chicos, como con el caso del grupo de Los Aromos, que reúne a casi 40 pequeños en la Plaza ubicada frente a la Sociedad de Fomento.
Finalmente, invitó a todos los adultos interesados a acercarse a la sede del CIC todos los miércoles, a partir de las 19,30 hs.