Martes 11 de Febrero de 2014

Claudio González prepara su presentación en el Festival de Viña del Mar

Participará del tradicional evento con un tema de su autoría que él mismo interpretará.

Claudio González

El cantautor nuevejuliense frente a un desafío internacional.

El talentoso músico nuevejuliense Claudio González se apresta a realizar una importante presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), del que ya participó en dos oportunidades anteriores, en la primera de las cuales presentó un tema de su autoría y posteriormente compitió con el mismo; en tanto que luego de superar los castings de rigor, tendrá ahora la posibilidad de competir como autor y como solista.

Días antes de emprender este nuevo desafío, el 22 del corriente, Claudio dejó sus conceptos a “Tiempo”, manifestando su satisfacción por poder participar de esta instancia, a la que asemejó a “un Pre Cosquín”.

“Si salimos elegidos tendremos la posibilidad de participar del festival central, que se realiza los días 27 y 28 de febrero, y que se televisa en directo para  gran parte del mundo y contará en esta oportunidad con las actuaciones de Marco Antonio Solís, Fito Páez y Ricky Martín, entre otros”, resumió el músico, quien consideró que después del “Soñando…” su carrera tuvo un gran impulso y numerosas oportunidades de distintas presentaciones en nuestro país y otros de latinoamérica.

Respecto del tema a presentar en el Festival de Viña del Mar, adelantó que el mismo fue incluido en los dos últimos discos realizados con una producción independiente, por un lado “Para Francisca”, dedicado a su sobrina, “por su ternura en la noche del Cantando”; y “Sentimiento Gitano”, en el que incursiona nuevamente en el flamenco.

“Se trata de un tema romántico, meloso, como lo que habitualmente llega a Chile y tenemos la esperanza de que nos vaya bien, aunque lo realmente importante es estar allí en este festival tan destacado, que por otra parte premia una vez más mi carrera y haber podido tocar con Javier Malosetti, Luis Salinas, Javier Lozano y tantos otros de 9 de Julio que son excelentes músicos y muchas veces no son debidamente reconocidos y tengan que pelearla solos, sin todo el apoyo oficial, pero con mucho acompañamiento de los medios y de la comunidad”, comentó, agradeciendo el apoyo de sus productores y los integrantes de su banda.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

USO, APLICACIÓN E IMPACTO AMBIENTAL DE LOS AGROQUÍMICOS

Se desarrolló una importante presentación en nuestra ciudad

CON UNA GIRA Y UNA PRESENTACIÓN EL 11 DE ABRIL EN EL ROSSINI

“Oso y los buscadores de cuevas” presenta su primer disco

EN LA BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS

Se presentó el libro “Cacao Amargo”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012