Lunes 21 de Agosto de 2023

REVISTA BILLBOARD

Gustavo Cerati fue elegido entre los mejores cantantes de rock de la historia

El cantautor argentino quedó por encima de líderes vocales de enorme trayectoria como Dave Ghrol (Foo Fighters), Liam Gallagher (Oasis), Paul McCartney (The Beatles) y Gwen Stefany (No Doubt), entre otros.

La Plata, 21 Ago (Por InfoGEI).- Gustavo Cerati, el líder de Soda Stereo de Argentina, ha sido elegido por la revista Billboard como uno de los más grandes cantantes de rock de la historia. El músico quedó ubicado en el puesto 33 del ranking de los 50 mejores cantantes principales de bandas de rock de todos los tiempos.

Billboard destacó al cantante por su voz etérea que oscilaba entre vulnerabilidad inquietante (“Té Para 3”) e intensidad desgarradora (“Persiana Americana”). Además, la revista destacó al fundador de Soda Stereo como un “virtuoso de la guitarra”, cuyos dedos tenían la capacidad de deslizarse “sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras sensibles”.

La publicación ponderó, además, “sus composiciones y talento para el espectáculo”, junto con letras evocadoras que “encendieron una profunda introspección y quedarán grabadas para siempre en la historia del rock latino”.

El cantautor argentino quedó por encima de líderes vocales de enorme trayectoria como Dave Ghrol (Foo Fighters), Liam Gallagher (Oasis), Paul McCartney (The Beatles) y Gwen Stefany (No Doubt), entre otros.

Cabe recordar que Billboard es una revista semanal estadounidense y una lista especializada en información sobre la industria musical. Según supo InfoGEI, también es una de las revistas especializadas más antiguas del mundo y mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías. (InfoGEI) Mg
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042