Jueves 22 de Septiembre de 2022

ESTE SÁBADO A LAS 21

La Orquesta de 9 de Julio celebra sus 6 años de trayectoria

Este sábado 24 desde las 21 se desarrollará “La Noche de la Música” en el Salón Blanco, oportunidad en la que se presentará la Orquesta de 9 de Julio, acompañada por María Luz Palacios (voz), Juan Manino (piano) y David Maccagnani (piano).

“La orquesta de 9 de Julio se fundó a mediados del 2016, y fijó su fecha estreno el 23 de septiembre de 2017, cuando dimos el primer concierto”, señalo su director , Cristian Luzza.

Asimismo agregó que “en sus comienzos fue integrada por distintos vecinos de la ciudad que podían ejecutar un instrumento y a partir de ahí, fuimos poco viendo un repertorio más relacionado a la música académica. Durante esos primeros pasos, la orquesta fue creciendo e incorporando distintos tipos de instrumentos, pero no todos instrumentos relacionados al mundo sinfónico”.

Luzza anticipó que el show contará de dos partes: la primera de ellas junto a los invitados; y, la segunda, con la orquesta como gran protagonista, con un escenario en 360 grados, montado en el centro del Salón Blanco.
Además recordó que el trabajo fue largo ya que de a poco y cada lunes en los ensayos, dictaban clases de instrumento para aumentar la capacidad musical de cada uno de los integrantes. 

Luzza remarcó que la orquesta “es un espacio nuevo en pleno crecimiento generando un vínculo y una articulación con los diferentes niveles y edades , generando así un ámbito de compañerismo y  aprendizaje”.

Por último concluyó que  estos 6 años fueron “muy positivos” y que lograron superar “las dificultades y los alejamientos que produjo la pandemia”, tras lo que lograron tener actualmente 30 integrantes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003