Lunes 30 de Diciembre de 2013
En el Club Caza y Pesca.
El grupo capitalino “La perra que lo parió”, tuvo una muy buena actuación.
Martín Dufou, líder de Brancaleone, cerró la gran noche.
Los jóvenes saltan y bailan con el “Pelado”.
Como suele hacerlo en cada finalización de año, la banca nuevejuliense - capitalina Brancaleone, desarrolló un gran concierto de rock, como cierre de su agenda de presentaciones, que han abarcado importantes escenarios del circuito de la Capital Federal y distintas provincias en el presente calendario.
Las instalaciones del Club de caza y pesca fueron el ámbito elegido por la agrupación para entregar otro concierto de gran nivel.
Brancaleone está integrada por Martín Dufou (Voz, charango, bombo leguero y Pela), Juan Argain (guitarra y supercobayo), Alejo Urbani (bajo, contrabajo y Dogo), José Giorgi (Batería, percusiones y Negro), Marcelo Henín (guitarra y Chelo), Edgardo Bonanni (teclas, acordeón, programación y Edu), Gonzalo Gutierrez (armónica y Seco) y Pedro Dufou (todo lo demás y Pedro de Brancaleone)
La banda se formó y reside en Buenos Aires, pero sus integrantes son de 9 de Julio, Munro, Villa Crespo, Tandil, Parque Chas, Congreso algo que se nota en su música repleta de sensaciones urbanas y aires camperos, paisano con arito subte y potro.
Brancaleone es una experiencia de rock, carnavalito, chacarera y tango (hasta creó una versión demoledora de Balada para un loco) insertado en un vivo explosivo forjado gracias a un promedio de 2 recitales por semana en los últimos años, resultado de su elección de tocar, viajar, buscar y encontrar imposible de olvidar. Tanto es así que el Director de cine Rodrigo Espina (Luca, la película) los acompañó en una de las muchas giras por Pcia. De Buenos Aires y creó el Clip “Corazón”, contando a través de vivos reales de la banda durante esos tres días por Chivilcoy, 9 de Julio y Carlos Casares.
Brancaleone construyó e inauguró un auditorio en la ciudad de La Plata para 150 personas en el centro cultural Olga Vazquez en donde la misma asamblea decidió llamarlo “Auditorio Brancaleone”.
Brancaleone grabó 4 discos: Imposible (disco pintado por artistas no videntes, con un desplegable de 2,8 metros, actualmente agotado); Convida (disco doble grabado en vivo en la ciudad de 9 de Julio); Todos los cueros la misma canción (producido por Daniel Albando, editado por segunda vez); Insoportable (producido por Daniel Albano y editado mundialmente por internet a través de descarga directa en la página). En todos los discos siempre está la complicidad del que lo recibe para terminar de “armar y/o editar”.