Jueves 27 de Agosto de 2020

TRAS LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LUTHIER

Ricardo Rolando narró su experiencia en el fascinante mundo de los sonidos

El nuevejuliense también músico, reflexionó sobre el particular momento que vive el sector artístico.

Ricardo Rolando, músico y luthier nuevejuliense, dejó sus reflexiones sobre la situación que impone para los trabajadores del mundo del espectáculo la pandemia de Covid 19, a la vez que se refirió a su labor como luthier, tras haberse celebrado el miércoles el día de quienes desarrollan esta actividad.

“Este oficio fue ganando espacio en mi vida sin que pudiera advertirlo, ya que no fue algo buscado, sino que se fue dando de forma casi inadvertida, más allá de que siempre tuve como referente a Pablo batán, un verdadero artesano de la guitarra; y quizás por su influencia fue surgiendo esta tarea artesanal tan apasionante y tan atrapante que hoy me ocupa”, señaló el nuevejuñliense, que cursó sus estudios en la ciudad de La Plata y con pocas herramientas caseras encaró su primer trabajo con un ukelele.

“A partir de aquel primer trabajo llegaron algunas felicitaciones y también algunos pedido, y poco a poco me fui entusiasmando cada vez más para ir incursionando en otros instrumentos y avanzando en su construcción, lo que me llevó a realizar instrumentos para músicos conocidos de nuestro país y el exterior”, comentó.

Por otra parte, sobre la actualidad de la actividad en plena pandemia, lamentó el momento y las consecuencias del mismo para el movimiento artístico, “más allá de las posibilidades que nos entrega la tecnología, aunque seguramente lo que todos queremos es volver a los escenarios”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013