Sábado 14 de Marzo de 2020

La Orquesta Escuela Municipal dio inicio a sus clases del presente año

El pasado lunes, la Orquesta Escuela Municipal dio inicio a sus actividades para el presente año, con una excelente respuesta de alumnos, que superan los 30, para iniciarse en la interpretación de diferentes instrumentos, algunos de ellos aportados por el municipio.

El profesor Cristian Luzza, a cargo de la misma, se manifestó muy satisfecho con la respuesta alcanzada y recordó que aún está abierta la posibilidad de sumarse, todos los lunes, de 18 a 20 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal; en tanto que de 20 a 22 hs. se continúa con los ensayos de la orquesta Ciudad de Nueve de Julio, siendo  requisito para la misma saber interpretar determinados instrumentos y leer música

“La actividad se inicia con cuatro clases iniciales, para luego trabajar con los diferentes instrumentos, y los diferentes niveles”, señaló Luzza, quien anticipó que más allá de las medidas recientemente adoptadas y de dominio público en relación a la suspensión de eventos por el brote de coronavirus, se ha programado una presentación de las orquestas, originalmente prevista para el 10 de abril junto al joven violinista Marcelo Ré,  de apenas 10 años, el que quedará a confirmar.

Asimismo, Luzza indicó que recientemente se decidió subir todas las clases dictadas a un canal de YouTube (“Armemos una orquesta” lo que dio forma luego al libro de su autoría “Armemos una orquesta”, con la idea de fomentar el aprendizaje de diferentes instrumentos, y que los alumnos puedan tener un soporte digital de cada una de las clases.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041