Viernes 6 de Septiembre de 2019

AVANZAN PREPARATIVOS PARA EL 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE

28ª edición del Festival “Cla Lauquen”

El tradicional encuentro estará dedicado en esta oportunidad exclusivamente a la danza, y abrirá su participación al público.

La Escuela de Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio avanza en los preparativos para la realización de una nueva edición -la 28 va.- del Festival Cla Lauquen, cuya organización es acompañada y auspiciada por la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del Museo, Centro Cultural y Archivo Histórico “Julio de Vedia”.

En este ámbito, en la mañana de ayer, la responsable de la entidad organizadora, Selva Martínez de Aranda, acompañada del titular del Museo, Roberto Castro y de colaboradores del festival, anunciaron detalles del mismo.

Las fechas elegidas para la realización de este festival son las de los días sábado 14 (desde las 19 hs.) y domingo 15 de setiembre (desde las 19), en la sede del Club Atlético El Fortín, oportunidad en la que se contará con la presencia de delegaciones de toda la región; aunque por primera vez se tratará de una edición completamente dedicada a la danza, con la participación del público, que podrá bailar en los intervalos de los diferentes espectáculos, y con distintos ritmos que van más allá del folklore.

“En esta oportunidad vamos a homenajear a las convecinas Marta Débole, Cristina Colazo de Ravenna y Julia De Miguel, que tras 20 años de trabajo en la organización han decidido tomar un descanso”, señaló ante los medios de prensa Silvia Martínez de Aranda, quien además agradeció el apoyo de las autoridades municipales a lo largo de toda esta extensa trayectoria.

En tanto, posteriormente, se detalló la grilla de los distintos grupos locales y de la zona que se presentarán a lo largo de la primera jornada, que cerrará Florencia Alvarez, campeona nacional de Malambo; mientras que el día domingo el cierre del festival estará a cargo de la pareja de tango integrada por Ivana Moreyra y Joquín Martínez, de Capital Federal.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038