Jueves 24 de Agosto de 2017

LOS DIAS 16 Y 17 DE SETIEMBRE

La 26ª edición del Festival Cla Lauquen avanza en sus preparativos

En esta oportunidad se integrará una productora de espectáculos que potenciará el desarrollo del tradicional encuentro anual.

Cla Lauquen

Selva Aranda y Gabriela Mels, impulsoras del festival de canto y folklore.

Como lo hace anualmente, la Escuela de Danzas Nativas y Folklore de 9 de Julio se encuentra preparando una nueva edición del festival Cla Lauquen, que arriba a su 26ta. edición, con fecha prevista para los días 16 y 17 de setiembre en Plaza General Belgrano.

Selva Martínez de Aranda, directora de la Escuela, acompañada por Gabriela Mels, adelantó detalles de la organización de esta nueva entrega, que en esta oportunidad tendrá una organización conjunta con “CH Producciones”, gracias al contacto trazado por el municipio con Orlando Palacios y Carlos Pinto, quienes llevarán adelante distintas cuestiones que tienen que ver con la logística y la publicidad que habrá de sostener este evento.

“En este marco hemos realizado una importante preselección de artistas –cuya grilla se confirmará a la brevedad-, a la vez que se ha trabajado también en una producción más profesional en lo que hace a escenario, sonido e iluminación”, señaló Martínez.

Asimismo, indicó que para solventar los gastos, se ha diagramado el sorteo de una motocicleta 0 km. y se ha iniciado una campaña de sponsors publicitarios para apoyar este emprendimiento.

Finalmente, las autoridades municipales destacaron el esfuerzo de la organizadora a lo largo de tantos años, manteniendo viva nuestra tradición y nuestras raíces.

Por otra parte, destacó que como en años anteriores, se contará con la colaboración del director del Museo y Archivo Histórico, Roberto Castro, quien disertará sobre pueblos originarios, mientras que Verónica Paulucci realizará el número de apertura.

En tanto, Gabriela Mels, indicó que en caso de malas condiciones climáticas, el evento se trasladará a la Escuela Técnica Nro. 2, con lo que estará garantizado el espectáculo a cargo de artistas de nuestra ciudad y la zona, ya que llegarán delegaciones de todas las localidades del partido y ciudades vecinas; a quienes se agregan artesanos y microemprendedores.

“El cierre del día domingo, estará a cargo de Daiana Colamarino, de la ciudad de Henderson”, agregó la organizadora.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034