Miércoles 2 de May de 2018

INTERESANTE CLINICA DE BATERIA PROPICIADA POR EL INSTITUTO JOYCE

El baterista Juanjo Bravo se presentó en nuestra ciudad

El pasado viernes, en la “Biblioteca Popular “José Ingenieros”, el destacado baterista Juanjo Bravo, brindó una clínica y luego un show con músicos invitados que encontró muy positiva respuesta y elogiosos comentarios por parte de los asistentes.

Bravo es un músico baterista nacido en la provincia de Jujuy, quien desde temprana edad se formó musicalmente con destacados profesores particulares de su instrumento y en la escuela de música de Tucumán. En los más de 30 trabajos discográficos que ha realizado, participó como intérprete musical y en algunos casos también como arreglador. Algunos de los artistas y bandas son: Los Carpe, Bruno Arias, Pilazo trío, Manu Sija, León Gieco, Motta Luna, Rubén Cruz, Hernán Bolletta, Juan Pablo Ance, Marita de Humahuaca, Oscar Miranda y la “tropilla Ranquel”, José Simón, Pablo Olivera, Federico Gamba entre otros.

En diálogo con nuestro medio, el intérprete, tras agradecer la invitación del instituto local, definió que en su caso “la batería me llamó la atención por lo diferente que era a otros instrumentos musicales que había visto y escuchado hasta ese momento, tenía unos doce años, cuando vi a Los Beatles con mi padrino. Él es un amante de la percusión y me trasmitió su pasión por este instrumento que tiene mucha presencia en el escenario, en las bandas que me gustan y ahora también en mi vida”.

Asimismo, puso de manifiesto su satisfacción de poder observar la presencia de jóvenes y niños que se acercan a este instrumento.

“Me encanta dar clases particulares y dictar clínicas. Me atrae mucho poder transmitir la pasión que siento por el arte musical a través de la batería y de la percusión. Me gusta que los alumnos logren conectar y descubrir una manera diferente de vivir y de expresar lo que sienten”, subrayó.

Finalmente, sobre su carrera señaló que  “siempre voy descubriendo nuevas músicas que me resultan interesantes, hay un nuevo género al que llaman World Music, que sería una fusión de géneros de distintos lugares, y en esa fusión se logran mezclas muy ricas a mi parecer. Actualmente estoy estudiando el tabla hindú; descubrir la belleza de ese estilo me maravilló y me dio un nuevo aire”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042