Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Talleres de música y creación para niños

Bajo el nombre de "Musicreando", abarcarán una serie de originales encuentros.

Musicreando

Marcos Galvani y Valeria Caputo.

Musicreando

Los chicos participando del taller.

Los músicos nuevejulienses Marcos Galvani y Florencia Caputo, pusieron en marcha la jornada del pasado lunes y en las instalaciones de la Biblioteca "José Ingenieros" una serie de cuatro talleres -que se desarrollarán todos los días lunes de 17,30 a 18,45, con un cupo máximo de 30 asistentes- denominados "Musicreando" y pensados como un espacio para crear y jugar desde la música, destinado a niños de 5 a 10 años.

"Sucede que los niños de esta edad aún no tienen totalmente desarrollada su motricidad para interpretar instrumentos como la guitarra, por lo que lo que proponemos es generar un espacio para que los chicos puedan desarrollar sus habilidades a partir de la música y jugando con los demás", comentó a nuestro medio Marcos Galvani.

El musicoterapeuta señaló que además, la experiencia, "permite a los chicos aprender valores como el respeto, la solidaridad y la tolerancia en base a los tiempos de cada uno".

"En cada encuentro realizamos un disparador a través de cada canción, con un inicio y un cierre, lo que ha generado muy buenas expectativas tanto en nosotros como en los chicos", explicó asimismo el actual integrante de la banda Reservado Gran Campeón, entusiasmado con la posibilidad de entregar a los chicos "nuevas herramientas para que desarrollen su sensibilidad, como la requieren todos los artistas genuinos".

"La idea es jugar con la música y sus parámetros, los timbres, los ritmos y las letras de las canciones, trabajando sobre la creatividad para deformar una canción y agregarle estrofas", agregó, agradeciendo la predisposición de la Comisión Directiva de la entidad -que celebra sus 80 años de vida- y especialmente de la convecina Elisabeth Urso.

Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de la Biblioteca en el horario de 8 a 12 y de 15 a 19 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031