Jueves 10 de Marzo de 2016

ESTE SABADO

Gerardo Falú y la magia de su guitarra, en “La Esquina”

El reconocido folklorista Gerardo Machi Falú, ya prácticamente radicado en nuestra ciudad, se apresta para presentarse en “La Esquina, Arte y Cultura”, este próximo sábado 12 de marzo, a las 21,30 hs.

El intérprete manifestó su satisfacción de poder volver a presentarse en “La Esquina”, fundamentalmente por el lazo que une a este ámbito cultural con su primera llegada a 9 de Julio en 1967, cuando visitó a su amigo Héctor Pisano, padre de Fernando, propietario del mismo junto a su esposa, Verónica Paulucci.

“Fernando era por aquel entonces apenas un gurí, y ahora encontrarlo consolidado como artista y con este ámbito tan especial para el desarrollo de la cultura, es una gran satisfacción; más cuando tuve la oportunidad de ser uno de los primeros en tocar en este escenario”, subrayó.

En tanto, sobre la presentación adelantó que será una noche “muy especial”, con guitarras, canciones y poesías, “repasando nuestro paso por distintas latitudes y volviendo a vivir muchas sensaciones, ya que hacía tres años que no me  presentaba en 9 de Julio, cuando en el Salón Blanco homenajeamos a Julio Fontana”.

Además, indicó que también tendrá su espacio el tango, repasando obras populares del ritmo ciudadano, ya que “el tango es el folklore de la gran ciudad”.

“A lo largo de toda mi trayectoria la música me ha dejado mucha vida y muchos amigos, ya que de todas las formas del arte, la que va más directamente al corazón, a la sangre y al cerebro, es la música, generando emociones con tan solo una nota”, comentó Falú, considerando además que esto “va más allá de cualquier cultura, ya que un mismo sonido puede conmover por igual en cualquier punto del planeta”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041