Lunes 12 de Enero de 2015
El joven y talentoso músico nuevejuliense ha iniciado un 2015 con mucha actividad, destacándose la confirmación de su presentación en una nueva edición del tradicional festival de Cosquín, entre el 24 de enero y 1º de febrero.
El joven nuevejuliense continúa con éxito.
Rolando se presentará en el escenario “Atahualpa Yupanki” de la Plaza “Próspero Molina” de la ciudad cordobesa junto a los cantautores Florencia Domínguez –que recorre canciones de nuevas vertientes y un repertorio clásico del folklore argentino, con un timbre de voz muy similar al de Soledad Pastorutti- y Hernán Bolletta –un cantante con mucha proyección- y respecto de esta experiencia y su actualidad dejó sus conceptos a nuestro medio.
“Sin dudas es una excelente forma de arrancar el año”, destacó inicialmente el músico respecto de su presencia en Cosquín, indicando que la misma, además, abre un espectro de numerosas e importantes presentaciones, que tendrán su continuidad con el Festival de la Salamanca, en Santiago del Estero; fechas en Capital Federal junto a Federico Toledo, cantante mapuche.
“Conocí a Florencia en el Teatro del Viejo Mercado, cerca del Abasto, en Buenos Aires, compartiendo un video en el que ella estaba como invitada, y ahora ha surgido este contacto para presentarnos en Cosquín”, agregó.
En tanto, respecto de su producción discográfica, indicó que el proyecto sigue avanzando lentamente pero con paso firme, estimando que seguramente a la brevedad estará completado, lo que se irá completando con presentaciones en nuestro medio junto al nuevejuliense Orlando “Oso” Palacios.
SU PRESENCIA EN TANGO FEROZ
Rolando fue parte de la puesta en escena de “Tango Feroz”, que representa la vida de uno de los primeros exponentes del movimiento rock en argentina, consideró que se trató de “una experiencia hermosa que nos permitió concretar cien funciones en el Tabarís, continuando luego con una gira por Mar del Plata, Mendoza y Córdoba”.
“Si bien yo representaba a un músico, fue mi primera experiencia actoral, y realmente fue muy interesante, sobre todo porque se podía improvisar y se había generado un muy lindo grupo de trabajo”, señaló.