Lunes 29 de Diciembre de 2014
El talentoso músico nuevejuliense, Javier Lozano, de exitosa carrera y trayectoria a nivel nacional, la que lo llevó a presentarse junto a destacados artistas de distintos géneros, se encuentra visitando nuestra ciudad para reencontrarse con sus afectos, oportunidad en la que accedió a un ameno diálogo con nuestro medio.
Javier descansa en su ciudad.
Un buen momento para el reencuentro con amigos: Fernando Pisano.
“He tenido la fortuna de concretar un año positivo, que ha tenido un cierre importante, como es la reciente producción que hemos concretamos junto a Eduardo Ramos, junto a mi padre Titi Lozano y Fernando Pisano, en el que me desempeñé como productor y pudimos sumar grandes figuras como Juanpi De León (flauta), Juan Manuel Alfaro (saxo). Diego Alejandro (batería) y Pabloe Castellanos (bajo), entre otros”, comentó primeramente el músico, quien además pudo sumar algunos temas de su autoría y presentó recientemente en Capital Federal.
En el mismo sentido, se manifestó muy satisfecho de “poder sumar aportes en esta producción, lo que nos ha reconfortado mucho”.
“En este año también tuve la suerte de trabajar en la producción del nuevo disco del cantautor rosarino Enrique Llopis, quien ha compuesto también algunos temas con Hamlet Lima Quintana; y que se presentará en marzo próximo”, describió asimismo nuestro interlocutor, quien accedió a esta brillante posibilidad a través de Marian Farías Gómez.
Esta tarea se complementa además con su propio grupo, junto a Matías Méndez en bajo y Pablo González en batería –quien es además baterista de Illia Kuryaki- y Juan Manuel Alfaro en saxo; a quienes se suman ocasionalmente otros invitados en formato de trío para composiciones latinoamericanas.
“Este camino nos va dejando grandes encuentros inesperados, como el que tuve con Eduardo Ramos, con quien se abren muchas puertas y fundamentalmente disfrutamos mucho”, describió Lozano, quien mencionó también su experiencia junto a “Kabra” en distintos escenarios de Buenos Aires –con formato eléctrico y acústico- y que lo llevará en los primeros días de enero al “Festival de la Luna”, que se realiza cerca de Montevideo, en Uruguay, lo que complementará también con presentaciones en la costa atlántica argentina.
Finalmente, adelantó entre sus objetivos para 2015 el de “grabar algo junto a mi padre, Titi Lozano, en lo que venimos tirando bocetos y grabando algunos registros para conformar un disco de 8 o 9 temas, honrando un poco el hecho de que siempre se haya respirado música en mi casa”.