Miércoles 19 de Marzo de 2014

Se presenta este viernes “Las hojas del castaño”

La autora nuevejuliense Ana Vivani prepara la presentación de su obra literaria “Las hojas del castaño”, que se llevará a cabo este próximo viernes 21, a las 20,30 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con las presencias de Adriana Romano, Marta Chanquet y Patricia Berra.

 

En diálogo con nuestro medio, describió que este material “se viene gestando desde hace más de 3 años, ya que descubrí este tipo de escritura cuando en 2010, con Adriana Romano, cuando publiqué en aquella oportunidad “Misterios de Huerto Quemado”, que era un policial costumbrista, ya que la gente que investiga está involucrada en la historia, reflejando la forma de ser de esa comunidad, en lo que juega todo lo que viví en la localidad de La NIña”.

“En esta oportunidad me inspiré en un hecho sucedido años atrás, pero simplemente hay asociaciones con ese hecho, ya que se trata de una historia de ficción, con algunos contextos y personajes reales y que ya había utilizado en “Misterios…”, explicó asimismo.

En tanto, sobre el nombre de su nuevo libro, Ana Vivani describió que el mismo surge “de una poesía del padre Mamerto Menapace, que se incluye en el libro, tras el prólogo”.

“El padre Mamerto hace una comparación del castaño con la vida, y esto me inspiró a comenzar cada capítulo con una referencia a un momento del castaño, lo que nos va entregando un eje temporal; en tanto que al ser esta especie tiene un simbolismo sagrado para los celtas, lo que le agrega un condimento especial”, describió con mayor profundidad nuestra interlocutora; quien paralelamente a esta presentación trabaja también en una novela romántica.

Finalmente, agradeció la colaboración de Andrés Tempo, Adriana Romano, Luis Beraza, Patricia Berra, Clara Avila, Sergio Depetri y Graciela Ferrario quienes “fueron muy buenos críticos para cambiar no la idea, sino los detalles, que a veces a uno se le escapan y pueden producirse algunas contradicciones en el tiempo”.

“La tapa es obra de Marcos Cerdeira, fotógrafo de polo y padre de una amiga íntima, que se tomó en el campo de la familia Mouremble”, señaló finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012