Miércoles 12 de Febrero de 2014

Venta de libros usados en la Biblioteca Ingenieros

Desde hoy y hasta el sábado a la mañana.

Desde hoy

La biblioteca realiza su cuarta feria de libros usados.

Feria del libro

Elizabeth Urso.

A partir de hoy, miércoles 12 y hasta el sábado 15 de febrero, de 9 a 12 hs., y el próximo lunes 17 por la tarde, se llevará a cabo la venta de libros usados en la sede de la Biblioteca Popular José Ingenieros de Mendoza casi avda. San Martín.

Allí se podrán obtener gran cantidad de libros a muy bajo precio, desde $ 5, hasta agotar el stock.

Se incluyen novelas, política, colección de historia universal en inglés, novelas en inglés, geografía. Historia, medicina, abogacía, odontología, religión. etc. y además gran cantidad de revistas temáticas de obsequio.

“Esto comenzó con la intención de poner a disposición de la comunidad libros que se van recibiendo en carácter de donación. Tras observarse si los mismos no se encuentran en la Biblioteca o no se encuentran en mejores condiciones que los existentes para reemplazarlos, se destinan a esta instancia que ha tenido una muy importante repercusión el año pasado, con tres ediciones”, señaló a nuestro medio Elizabeth Urso, integrante de la Comisión Directiva.

Nuestra interlocutora destacó que entre la enorme variedad de temáticas que pueden hallarse, resultan de mucha utilidad distintos volúmenes sobre distintos temas que son de interés para estudiantes terciarios y universitarios.

“También se incluyen revistas y novelas, tanto en castellano como en inglés”, agregó, al subrayar que el costo mínimo que se ha dispuesto es de apenas $ 5, en tanto que otros, por sus condiciones, se obsequian; como así también colecciones universales históricas en español y en inglés, cuyo precio se acordará con los interesados.

“Todo lo que aquí se recaude será destinado a la adquisición de nuevos libros para nuestra Biblioteca, tanto a nivel general como para la sala de referencia, que es de permanente consulta por parte de alumnos de los distintos niveles”, agregó Urso.

PLENA ACTIVIDAD

En otro plano, la dirigente remarcó que la entidad se encuentra en plena actividad, habiendo sido ámbito de distintas presentaciones literarias, como el pasado fin de semana con la obra de Olga Fausón; a lo que se suman cursos de filosofía a cargo de Mauricio Rongvaux, el reinicio del ciclo de cine, encuentros, talleres literarios, una charla sobre la vida de Julio Cortázar –de quien este año se cumplen cien años de su natalicio-, a cargo de Adriana Romano, recitales, teatro, visitas escolares y experiencias de investigación, como la desarrollada el año anterior con los alumnos de la Escuela Nro. 4.

Por otra parte, se ha logrado un nuevo e importante cupo de socios, lo que ha posibilitado la adquisición de nuevos libros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040