Jueves 19 de Diciembre de 2013

Se presenta el libro “Recuerdos de vereda (Cuando éramos chicos)”

Es de autoría de los convecinos Ofelia Orbea y Hugo Orbea, y narra vivencias y anécdotas de otros tiempos, en base a un paciente trabajo de investigación y recopilación de datos.

Presentación

Los primos Pity y Hugo Orbea dieron algunos detalles del material recopilado.

El próximo sábado, desde las 20,30 horas, en el salón auditorio de la Biblioteca Popular “José Ingenieros”, los apreciados convecinos Ofelia “Pity” Orbea de Lisazo y Hugo Orbea, presentarán en sociedad el libro de reciente autoría titulado “Recuerdos de vereda (Cuando éramos chicos)”.

En diálogo con nuestro medio, los autores, quienes son primos, señalaron que la propuesta “surgió de Hugo, quien me propuso realizar un libro para nuestros nietos”
“Al principio comenzamos a trabajar en lo que sería una suerte de catálogo de cuestiones de otras épocas, dichos, historias; en tanto que después de un tiempo de recopilación de datos en el que entrevistamos a mucha gente de edad sobre sus vivencias; por lo que nos pareció oportuno darle un toque más humano, incluyéndonos nosotros mismos dentro del proyecto”, comentó la autora.

Por su parte, Hugo Orbea recordó que se habían recopilado vivencias y anécdotas de más de 250 personas de nuestra ciudad y las localidades del interior del partido, “con lo que posteriormente dimos forma a un libro de historia circunscripto al tiempo en que éramos chicos, entre las décadas de 1940 y 1950, y en este contexto nos gustó la idea de nombrar a todas estas personas y describirlos a través de sus oficios, algunos con un toque de humor”.

Asimismo, los autores agradecieron la colaboración de Cheli Regueiro (Naón), Susana Fournier (Dennehy), Branco Esteban y Carlos Bazzetta (12 de Octubre), Abel Gil (Dudignac), Norma Deluchi (El Provincial), Ismael Vicente Pepe y Delia Sagaste (French), Chichita Garibotti (La Niña), Héctor Benedicto (Morea), Rodolfo Menéndez (Mulcahy), Oscar Arana (Norumbega), Raúl Alberca (Patricios) y Raquel Salas y Alejandra Codesal (Quiroga).

El libro fue editado en “Dunken” de Capital Federal y podrá ser adquirido en el momento de la presentación -que será encabezada por el Dr. Alejandro Casas y la narradora Mónica Appella- o en el local de “La Librería”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033