Viernes 19 de Octubre de 2018

Presentación del libro “Lágrimas de un Pájaro”

El próximo 24 de octubre, el escritor platense Gabriel Rodríguez Molina, hijo de padres nuevejulienses, presentará el libro titulado “Lágrimas de un pájaro” en la biblioteca Casa de la Lectura (Lavalleja 924- CABA) a partir de las 19 hs.
Joven escritor, poeta y dramaturgo, estudiante de medicina y filosofía, Gabriel ya tiene dos libros de su autoría publicados: El despertar de los ojos glaucos (2017) de Editorial Lisboa y Lágrimas de un pájaro (2018) editado por Buenos Aires Poetry.
 Nos cuenta sobre “Lágrimas de un Pájaro” que en la elección de la figura de este animal, manifiesta su alusión a la libertad: “Creo que toda persona nace con una búsqueda de libertad y el pájaro me parecía la mejor metáfora para significar esa búsqueda, ese vuelo hacia un nido que no sabremos si existe, pero por lo menos está ahí”. Respecto al diseño de tapa, el escritor cuenta que se trata de un pájaro posado en una piedra que es obra de Camila Evia, diseñadora y encargada del arte de la editorial. “Me gustó el amarre a la realidad que tenía. Es un pájaro que no puede volar”, asevera.
Durante la presentación, estará acompañado de numerosos artistas, como el actor platense Juan Ignacio Sueldo, que trabajará sobre lo que es el cuerpo de lo poético y la búsqueda de esa libertad bajo una intervención titulada “La poesía se está muriendo”. Pinky Simón leerá algunos fragmentos y, su hermano Rafael matizará la velada con música.
Esta propuesta artística es una continuación de presentaciones realizadas en distintos ámbitos culturales de Argentina.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034