Viernes 4 de Octubre de 2013

Se anunció una nueva edición de la Feria Distrital del Libro

Estará comprendida entre los días 16 y 18 del corriente mes.

Del 16 al 18 de Octubre

Docentes encargadas de la realización de la Feria del Libro 2013.

Del 16 al 18 de Octubre

Se realizará una Feria de Libros.

Del 16 al 18 de Octubre

Docentes encargadas de la realización de la Feria del Libro 2013.

En la mañana de ayer, la Comisión Referente de la Feria Distrital del Libro, integrada por la Jefatura Distrital de Educación, el Centro de Investigaciones Educativas (CIE) y el equipo de Bibliotecarias procedió a anunciar la realización de la Feria Distrital del Libro de 9 de Julio, la que se desarrollará entre los días 16 y 18 del presente mes, en la sede de la Escuela Nro. 1.

Ante los medios de prensa, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, definió a la Feria como "un evento único, con una movida cultural muy interesante para los alumnos como para la comunidad en general".

"Las distintas actividades enmarcadas en la misma han determinado que se realice un trabajo conjunto con el Colegio Jesús Sacramentado y la Biblioteca José Ingenieros", subrayó, enumerando entre algunas de las realizaciones programadas la presentación de una obra de títeres a cargo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), mientras que SADOP (Sindicato de Docentes Privados), ofrecerá una charla sobre la democratización de las escuelas.

Posteriormente, Carolina Rebottaro indicó que la Feria posibilitará también el contacto de los alumnos con los autores.

"Los días 16 y 17 se realizará un taller de autobiografía y biografía familiar, en tanto que el día 16, en la Biblioteca José Ingenieros, se habrá de dictar el taller denominado "De dar pasos a dejar huella, educando a toda persona", adelantó.

Asimismo, los autores locales tendrán un espacio para exponer sus obras, el mismo jueves 16, a las 19 hs., en el SUM de la Escuela Nro 1.

Luego, el viernes 17, se presentarán los libros "Sinestesia" de Ana Vivani y Marta Chanquet y "El pibe de las zapatillas Flecha", de Marcelo Petteta, a quien acompañará Adriana Romano.

Finalmente, el Arq. Tomás Monío detalló los ámbitos dispuestos para las diversas actividades, indicando que la exposición y venta de volúmenes se desarrollará en la Escuela Nro1, y las actividades y conferencias se centrarán en el SUM del CJS y la Biblioteca Ingenieros.

También el citado SUM se concentrarán actividades de distintas entidades educativas y espacios abiertos para talleres. Asimismo, se realizará un mural alusivo en la ESB Nro 1 que funciona en la Escuela Nro. 4.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031