Sábado 16 de Enero de 2016
Como es habitual, durante los meses de verano, la Biblioteca Popular “José Ingenieros” lleva adelante una intensa actividad.
Libros usados y en buenas condicion es están a la venta a bajo costo.
Los vecinos y socios acompañan la iniciativa de la biblioteca.
Para conocer detalles de las mismas, dialogamos con Viviana Tardella, quien nos comentó, “en esta época del año no tenemos actividades en el salón, que se utiliza mucho durante el año. Pero tenemos mucha actividad con la venta de libros usados y la atención al público”.
Tardella recordó que “es importante la venta de libros, porque el producido de esas ventas se vuelve a utilizar. Hay personas que les cuesta desprenderse de los libros, les parece que es tirarlos. Por eso es importante que los traigan para que otras personas puedan adquirirlos a bajos precios”.
Sobre el tipo de libros que se pueden encontrar, nuestra interlocutora describió “tenemos muchas novelas, enciclopedias y en general, de todos los temas. La Feria va a continuar durante todo el mes de enero”.
Campaña de Socios
Otro de los temas que abordó Tardella fue la situación de los socios. “Desde el año pasado se ha sacado la cuota de ingreso, porque lo que queremos es que la gente se acerque a la biblioteca, que nadie se quede sin leer o sin ser socios. Este año elevamos la cuota a $ 50, que teniendo en cuenta el valor de los libros, no es elevada. Además, estamos renovando permanentemente los libros”.
Durante los meses de verano, la biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y los sábados de 9 a 12 hs.