Jueves 8 de Septiembre de 2016

SE EXTENDERA HASTA EL DOMINGO

Se pone en marcha mañana viernes el 2º encuentro “Otros Cuerpos II”

“La invitación es abierta a toda la familia, ya que éste es un espacio de encuentro y de construcción, como sucedió el año pasado con participación de familias completas, lo que ayuda a sacarnos los prejuicios y compartir un mensaje que se orienta a no acusarnos de nada”, señaló Alejandra Arosteguy, de Cruzavías.

Otros cuerpos II

Alejandra Arosteguy y Mauricio Martínez dialogaron con nuestro medio.

Otros cuerpos II

Alejandra Arosteguy y Mauricio Martínez dialogaron con nuestro medio.

Con la convicción de haber vivenciado en nuestra ciudad, durante el primer encuentro realizado en el 2015, donde se gestó una amplia red afectiva-política que artísticamente impulsó nuevos encuentros en diferentes lugares del país, distintas instituciones se encuentran ultimando detalles para la segunda edición del encuentro denominado “Otros Cuerpos”, para los días  9, 10 y 11 de septiembre.

Las actividades se realizarán en La Esquina Arte y Cultura y en el CIC (Centro Integrador Comunitario), con la organización del Teatro Comunitario Cruzavías; el Ballet Agitando Polleras y la Esquina Arte y Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio.

Al respecto, nuestro medio dialogó con Alejandra Arosteguy, de Cruzavías, quien adelantó mayores detalles de este encuentro, remarcando que el mismo “pretende repetir y ampliar las repercusiones del realizado el año pasado, con el mismo espíritu y algunas diferencias”.

Por su parte, Mauricio Martínez, del ballet Agitando Polleras consideró que la propuesta “surge ante la necesidad de encontrarnos desde el arte, con diferentes disciplinas”.

Entre ellas, destacó las presentaciones de Susy Shock, artista trans de folklore que se presentará el show “Poemario Trans-pirado”, a las 22 hs. del día viernes en “La Esquina”, con una entrada de $ 70.

Por otra parte, el día sábado, las actividades se concentrarán en el CIC de Ciudad Nueva, donde se dictarán distintos talleres referidos a identidad, a cargo de Violeta Alegre, con intervenciones artísticas que se darán durante el debate.

Tras una merienda colectiva, a las 21,30 hs. se presentarán Agitando Polleras, Cruzavías y Susy Shock  y un gran baile animado por DJ Violeta, de Capital Federal.

Finalmente, el día domingo, en la Estación de Tren de nuestra ciudad, se compartirá un pic-nic con canciones, que anticipará la marcha hacia la Plaza Belgrano, que se iniciará a las 17 hs.

“La invitación es abierta a toda la familia, ya que éste es un espacio de encuentro y de construcción, como sucedió el año pasado con participación de familias completas, lo que ayuda a sacarnos los prejuicios y compartir un mensaje que se orienta a no acusarnos de nada”, señaló Arosteguy.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033