Lunes 12 de Septiembre de 2016

Importante repercusión alcanzó el 2do encuentro “Otros Cuerpos II”

Con la convicción de haber vivenciado en nuestra ciudad, durante el primer encuentro realizado en el 2015, donde se gestó una amplia red afectiva-política que artísticamente impulsó nuevos encuentros en diferentes lugares del país, distintas instituciones llevaron adelante este pasado fin de semana la segunda edición del encuentro denominado “Otros Cuerpos”.

Otros Cuerpos II

Integrantes del grupo denominado “Agitando Polleras” en plena actuación.

Otros Cuerpos II

Susy Shock, la figura principal del evento “Otros Cuerpos II”.

Otros Cuerpos II

El inicio de la jornada en el CIC lo realizó Lucía Cantero.

Otros Cuerpos II

Importante concurrencia participó de la jornada del sábado en el CIC.

En la noche del viernes, las actividades se concentraron en La Esquina, Arte y Cultura y en el CIC (Centro Integrador Comunitario “Martín Callegaro”), con la organización del Teatro Comunitario Cruzavías; el Ballet Agitando Polleras y la Esquina Arte y Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de 9 de Julio.

Allí se presentó Susy Shock, artista trans de folklore que puso en escena el show “Poemario Trans-pirado”; en tanto que el día sábado, las actividades se  desarrollaron en el CIC de Ciudad Nueva, donde se dictaron distintos talleres referidos a identidad, a cargo de Violeta Alegre, con intervenciones artísticas que se dieron durante el debate.

Tras una merienda colectiva, se presentaron Agitando Polleras, Cruzavías y Susy Shock  y un gran baile animado por DJ Violeta, de Capital Federal.

Finalmente, ayer domingo, en la Estación de Tren de nuestra ciudad, se compartió un pic-nic con canciones, que anticipará la marcha hacia la Plaza Belgrano, que se inició a las 17 hs.

CONCEPTOS

En diálogo con nuestro medio, Susy Shock dio detalles de esta importante movida, y celebró la posibilidad de presentar en nuestra ciudad sus canciones “del folklore argentino, pero también latinoamericano, con mucha poesía y una propuesta que sigue la línea del primer encuentro que compartimos el año pasado con Cruzavías”.

“Lo más lindo del arte y de esta tarea es volver, abrazando distintas historias; sembrando con las personas con las que estrechamos vínculos y compartimos experiencias”, destacó, poniendo de manifiesto su reconocimiento hacia los organizadores de este evento.

“Hay tres festivales de esta características en el país, en las ciudades de Córdoba, El Bolsón y éste de 9 de Julio, y que ya se ha instalado a nivel nacional en el contexto del arte y la diversidad”, destacó especialmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041