Martes 2 de Diciembre de 2014
El pasado sábado 29, a las 20 horas, en la biblioteca José Ingenieros (Mendoza y San Martín), la escritora Clara Benedetti presentó su última novela, “Buenas noches, querida Ernesta” (ediciones Deldragón), con lo que la autora aborda el género policial de intriga o de enigma.
La obra de Benedetti mantiene el estilo ágil, conciso y estéticamente elaborado y atractivo de todas sus novelas anteriores, sumando, en esta oportunidad, las técnicas del policial de enigma con una maestría que dan cuenta del arduo trabajo que dedicó a su obra.
En la presentación se leyeron fragmentos de la novela Emilia Casas y Agustín Pereda (ambos participan desde hace tiempo en talleres de teatro) y comentarios de la profesora de literatura Andrea Arauz y el abogado, docente y escritor Alejandro Casas.
En diálogo con nuestro medio, la autora manifestó que esta primera experiencia “ha sido muy gratificante, más aún cuando estoy acompañado de mi hija, que es la realizadora de la portada, donde se representa una pianista”.
“La estructura de la novela se diferencia bastante del estilo clásico y aborda la historia de una investigadora que entrevista a todos los protagonistas que estuvieron con la víctima en su última noche”, relató Clara Benedetti, quien celebró la posibilidad de presentar su trabajo en su querida ciudad, junto a su familia.
Finalmente, respecto de sus proyectos para el próximo año, indicó que está trabajando en un relato sobre la vida de una actriz de décadas atrás, y también la posibilidad de continuar con la zaga iniciada con esta nueva novela.