Jueves 30 de Octubre de 2014

Visita nuestra ciudad la escritora y novelista juvenil Norma Huidobro

Mañana, viernes 31, de octubre llegará a nuestra ciudad la reconocida escritora Norma Huidobro, novelista de corte juvenil.

Por la mañana estará firmando libros en “Dulcinea”, Robbio 1227, y a partir de las 15 hs está programada la presentación de dicha escritora en el Salón de Eventos de Agustín Alvarez, en calle Santa Fe 1785, extendiéndose hasta las 17 hs., aguardándose la asistencia de grupos de alumnos de distintos colegios, con sus respectivos profesores, como también a toda la comunidad en general que quiera conocerla, con entrada libre y gratuita, no obstante que la capacidad es limitada, por lo tanto se solicita que los interesados en asistir se acerquen a “Dulcinea Libros”, por reservas de lugares.

En la oportunidad, la ilustre escritora será distinguida como “Huésped de Honor del Partido de Nueve de Julio”.

CURRICULUM

Norma Huidobro es una escritora nacida el 28 de julio de 1949 y vivió en Lanús, provincia de Buenos Aires .Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Instituto Cristo Rey; luego estudió letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A.; desarrolló su carrera en escuelas secundarias para adultos, además coordinó talleres literarios y en la actualidad se desempeña como correctora y redactora de una editorial.

Su primera novela “¿Quién conoce a Greta Garbo?”, (1999) fue finalista del concurso Norma-Fundalectura realizado en Colombia y publicada en el año 2000 por editorial Norma.

En 1999, participa del concurso de Fondo de Cultura Económica (México) con su libro “El sospechoso viste de negro”, siendo finalista del concurso y publicado en 2001 por Editorial Norma.  

A fines del 2000 ganó el primer premio del concurso de literatura infantil “Leer es vivir”, de la editorial Everest, España, con el libro “Los cuentos del abuelo

Florián (o cuatro fábulas al revés)”; publicado por la Editorial Everest en el 2001.

En 2004 publica un cuento, “Más linda que nunca”, en una antología de Santillana: “Relatos de amor y amistad”. También en 2004 gana el premio “El barco de vapor”, de  la Editorial SM, con la novela “Octubre, un crimen”. SM lo publicó el mismo año. En marzo de 2005, publica en la Editorial Norma “El misterio del mayordomo”.

CONCEPTOS

“Esta vez le tocó a la Literatura, desde principio de año me propuse, con el apoyo de toda la comisión del Club Agustín Alvarez, a quienes les estoy muy agradecida, abrir las puertas del salón de eventos de dicha Institución a la cultura. Comenzamos con el Teatro, y hoy se cumple otro sueño: la presencia de una prestigiosa escritora como lo es Norma Huidobro”, señaló Silvia Galvani, organizadora del evento, quien expresó su agradecimiento a “Paola, de Dulcinea Libros, que fue quien se acercó con la idea, y conjuntamente con la Biblioteca Arturo Cano, a cargo de María Cecilia Sosa, con quien compartimos esta organización”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012