Jueves 23 de Octubre de 2014

Concurso literario de cuento

A través de la Secretaría de Relaciones Profesionales y Cultura y con el asesoramiento de la Comisión de Extensión Cultural, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires tiene el honor de presentar el Primer Concurso Literario de Cuento.

BASES

1. PARTICIPANTES

Se convoca a los autores con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, mayores de edad.

2. PRESENTACIÓN

2.1 Las obras serán de autores individuales, aceptándose una sola presentación por autor. El tema y la técnica serán libres. La extensión de los cuentos no deberá superar las 6 (seis) carillas. La obra deberá presentarse en el siguiente formato: hoja tamaño A4, letra “arial”, tamaño 12, interlineado 1,5. 2.2

No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones, ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso.

El incumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la obra de la presente convocatoria.

2.3 En cuanto a la redacción, el vocabulario deberá ser rico, adaptado al tema, de estilo ágil y directo, que mantenga la línea de interés hasta el desenlace.

2.4 La presentación deberá ser correcta, sin enmiendas. En caso de encontrarse que no se ha respetado alguno de los detalles de presentación, se invalidará la obra antes de su lectura y análisis.

2.5 En caso de presentarse obras que no alcancen los requisitos aquí enunciados, el Jurado tendrá la autoridad de declarar desierto el concurso.

2.6. La participación será con seudónimo. Deberán entregarse 3 (tres) copias impresas y una digital en CD, en la Delegación del Colegio de Escribanos que corresponda al domicilio del interesado (ver listado en el anexo al final de estas bases).

2.7 La obra se entregará en un sobre cerrado que deberá consignar el título de la obra y el seudónimo. Dentro de este sobre, deberá colocarse un segundo sobre cerrado que contendrá en su interior: a) el formulario que podrá descargarse del sitio institucional www.colescba.org.ar, con los datos personales del autor, en el cual además declara conocer y aceptar estas bases; b) fotocopia de su DNI. En su exterior se reiterarán el título de la obra y el seudónimo elegido.

2.8 Las obras se recibirán en la Delegación correspondiente al domicilio del interesado entre el 1 y el 5 de diciembre de 2014, en el horario de 9 a 14 horas. También se recibirán obras remitidas a la Delegación por correo postal, tomando como fecha válida de entrega la del sello postal.

3. JURADO

3.1 El jurado estará compuesto por tres integrantes, designados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

3.2 El jurado se convocará en la sede central del Colegio de Escribanos en la Ciudad de La Plata, en fecha a confirmar.

3.3 El jurado evaluará ortografía, originalidad y redacción. Sus decisiones serán inapelables. El resultado de las deliberaciones se publicará en el sitio institucional del Colegio de Escribanos (www.colescba.org.ar) y estará disponible en cada una de las delegaciones.

3.4 El jurado seleccionará 20 (veinte) trabajos en carácter de finalistas. De entre estos surgirán un primer premio y un segundo premio.

4. PREMIOS. PUBLICACIÓN

4.1 Todos los trabajos seleccionados como finalistas serán publicados por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en una antología cuyas características serán determinadas por la Institución organizadora.

4.2 El finalista que obtenga el primer premio, se hará acreedor de la suma de $8.000 (ocho mil pesos) y el que obtenga el segundo premio de la suma de $5.000 (cinco mil pesos).

4.3 Asimismo se entregarán diez (10) ejemplares de la antología a cada uno de los finalistas en concepto de derecho de autor. Todos los autores de trabajos publicados recibirán un diploma que los acredita como finalistas.

4.4 Los originales de los trabajos no publicados serán destruidos, no admitiéndose solicitudes de devolución.

5. ENTREGA DE PREMIOS

El acto de entrega de premios se realizará en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de La Plata, en día y horario a confirmar. La institución organizadora afrontará los gastos de traslado de los autores de los trabajos premiados, hasta el monto máximo que la misma establezca.

6. INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

Cualquier duda en la interpretación de estas bases será resuelta por el Comité Ejecutivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

7. INFORMES

Por aclaraciones o mayor información sobre la convocatoria los interesados podrán acceder al sitio web www.colescba.org.ar, dirigir su consulta a [email protected] o llamar al (0221) 412 1811 (de 8 a 15 horas).

ANEXO 1

DELEGACIONES DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

1. Azul. 2. Bahía Blanca. 3. Dolores. 4. Junín. 5. La Plata. 6. Lomas de Zamora. 7. Mar del Plata. 8. Mercedes. 9. Morón. 10. Necochea. 11. 9 de Julio. 12. Pergamino. 13. San Isidro. 14. San Martín. 15. San Nicolás. 16. Tandil. 17. Trenque Lauquen. (Ver las direcciones en el sitio web institucional del Colegio de Escribanos www.colescba.org.ar.)


Compartir:

Noticias Relacionadas

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012