Viernes 10 de May de 2013

2ª feria de libros usados

La Biblioteca Popular José Ingenieros se encuentra llevando adelante desde ayer una nueva feria de libros usados, la que se extenderá también hoy, en el horario de 15 a 19 hs.

Feria del Libro

La gente acompañó la movida que lleva adelante la biblioteca José Ingenieros.

Feria del Libro

La gente acompañó la movida que lleva adelante la biblioteca José Ingenieros.

Feria del Libro

La gente acompañó la movida que lleva adelante la biblioteca José Ingenieros.

Feria del Libro

La gente acompañó la movida que lleva adelante la biblioteca José Ingenieros.

Elisabeth Urso, integrante de la Comisión Directiva de la entidad resaltó que ésta es la segunda edición de la feria, "la que ha encontrado una muy buena respuesta, tanto en lo que respecta a donaciones, como a la demanda de textos, fundamentalmente por parte de estudiantes terciarios y universitarios y vecinos que gustan de la lectura de novelas".

"También contamos con grandes colecciones sin usar y que se comercializan a sumas verdaderamente muy accesibles", comentó nuestra interlocutora, agradeciendo la colaboración de la comunidad en general, "lo que ha permitido a la entidad generar el ingreso de un dinero extra para paliar algunas necesidades económicas".

 

EL SISTEMA

Ante la recepción de una donación, la entidad verifica si el volumen se encuentra o no en la Biblioteca. Si no se cuenta con el mismos e incorpora de inmediato, mientras que si se cuenta con el mismo, se observa el estado y se intercambia, o bien se suma si se trata de un libro muy demandado; con lo que, aquello que no se puede incorporar es lo que se pone a la venta.

 

ACTUALIDAD

Respecto de la actualidad de la Biblioteca, Urso destacó que en el presente año la misma celebra 80 años de trayectoria en la comunidad de 9 de Julio, por lo que la novedosa iniciativa intentará sostenerse a lo largo del tiempo, junto a otros eventos que darán forma a la celebración central, prevista para el día 12 de Octubre.

 

TALLER DE

NARRACION ORAL

Mañana, sábado 11 a las 9 hs. tendrá lugar el segundo encuentro del Taller De Narración Oral a cargo de la Prof. Marita Gagnieri del equipo de Ana Padovani.

- Importante fue la compra de libros en la Feria del Libro de Bs As.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ESTE DOMINGO DESDE LAS 17 HORAS, FRENTE A SU SEDE DE CALLE MENDOZA

La Biblioteca Popular José Ingenieros festeja sus 90 aniversarios

​ NUEVA FUNCIÓN A PEDIDO DEL PÚBLICO

“Aires De España” en la Biblioteca Ingenieros

EL ORGULLO DE SER PARTE

Biblio- joven: ¿quiénes son?


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041