Miércoles 8 de Octubre de 2014

El Maratón de Lectura se vio enriquecido con importantes presencias

El Colegio Los Ceibos dio finalización el pasado lunes a una nueva edición de su ya tradicional Maratón de Lectura para el nivel secundario, en tanto que el nivel inicial y el primario proseguirán con la propuesta -cuyo objetivo está centrado en el fortalecimiento de los procesos de lectura y escritura, a través de propuestas pedagógicas significativas, desarrolladas desde las diferentes materias- hasta el próximo viernes 10.

Charla

Alumnos junto a la docente y escritora disertante.

Charla

Alumnos junto a la docente y escritora disertante.

Charla

Alumnos junto a la docente y escritora disertante.

“El Maratón dejó un positivo balance, para los distintos niveles de nuestro establecimiento, que recibió la visita de la Dra. Graciela González Sala, que presentó para el nivel inicial su cuento “Entre Gallos” y acercó elementos para trabajar en el aula”, detalló la directora del nivel primario, Luz Acuña.

En el mismo orden, la autoridad educativa indicó que los alumnos del segundo ciclo recibieron a la escritora Laura Avila, con cuyos libros venían trabajando; y fue objeto además de una entrevista, llevada adelante por el taller de radio, en pleno proceso de desarrollo.

Por su parte Ávila –quien es más guionista de cine-, se manifestó agradecida y reconfortada por la invitación y el trabajo realizado por los alumnos con sus obras.

Respecto de su actividad actual, en tanto, comentó que está trabajando en la obra “La sociedad secreta de las hermanas Matanza”, que aborda la discriminación, la primera inmigración y el origen del tango, como así también el guión de una película animada denominada “Libertadores”, que habla de un cruce posible de Los Andes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041