Jueves 8 de May de 2014

La nuevejuliense Adriana Chiattone editó “La Permanencia”

Se trata de una selección de cuentos donde “el territorio común es la memoria”.

Presentación

Adriana Chiattone regresa a 9 de Julio para presentar su obra “La Permanencia”.

Presentación

Portada del libro presentado días pasados en Capital Federal.

La ex convecina Adriana Chiattone acaba de editar recientemente su primera obra literaria titulada “La Permanencia”, obra que reúne a decir de la autora “un conjunto de cuento que desde hace mucho tiempo estaban esperando su espacio en la computadora”.

“El territorio común de todos ellos es la memoria, ya que en casi todos los cuentos están presentes los recuerdos hacia quienes ya no están físicamente y hacia quienes han emigrado, con historias de un padre que ha perdido a su hija o quien ante la posibilidad de la llegada del tren al pueblo recuerda la ida de su hijo a la guerra y cómo esto destruyó su familia; o bien los recuerdos de los abuelos que habitan en un Hogar de Ancianos frente al mar, donde algunos no recuerdan de dónde provienen, por el Alzheimer o porque no quieren recordar que tienen una familia a partir de la que han constituido en ese nuevo hábitat”, comentó Chiattone, quien confesó que la tarea que más le gusta es la de escribir “en soledad y en silencio”, mientras que toma la edición de este volumen “con mucho pudor”.

La autora agradeció la colaboración de Mónica Sifrim, poeta argentina de reconocida trayectoria y quien alentó especialmente la edición.

En tanto, respecto de la tarea de compaginar los distintos cuentos, reconoció que se trató de una tarea “abrupta”, a partir de lo cual se buscó esta conexión a partir de la memoria y expresó su deseo de contactarse con otros autores locales.

Cabe destacar que “La Permanencia” ya fue presentada en Buenos Aires, en “La Biblioteca Café”, donde acompañaron el acto las profesoras en letras Cecilia Sorrentino, Adriana Cingoni.

La obra fue editada por “Linda y Fatal”, editorial independiente de Buenos Aires que dirige Ana Gervasio y cuenta con distribución en distintas librerías del país, entre ellas “La Librería” de nuestra ciudad, en Yrigoyen casi Avda. Mitre.

“Nunca soñé con editar un libro, pero es una vivencia muy enriquecedora como interesante”, destacó Chiattone, quien agradeció el apoyo recibido en la misma por sus familia y sus amigas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3587